Denuncia online la pérdida de tus papeles

A mi gracias a Dios nunca se me han perdido ni me han robado mis papeles (cédula, pasaporte…) pero vale aclarar que soy una entre cientos. Y me siento suertuda, porque recuperar los papeles que pierdes es algo bastante tedioso.

Estaba revisando mi mail cuando ví uno de los pocos Forwards útiles de los últimos meses (me lo envió mi papá). Cito el texto completo para que se informen.

Espero que a muchos les sea útil, no es ningún video musical genial en stop-motion, ni un nuevo comercial de El Corresponsal, pero es algo que a lo mejor les sirve ahora o les va a servir luego.

Como la muerte, perder los papeles es algo que sucederá tarde o temprano. Lo importante es saber cómo actuar de forma práctica cuando eso pase para que sea lo menos traumático posible (claro, eso no se aplica a la muerte).

A mi me inspiró sobretodo una amiga a la que constantemente le roban la billetera, entonces compartirlo es mi forma de solidarizarme con ella y con los que también son susceptibles a la situación, es decir, todos nosotros.

Y no es sólo para los documentos, también para las cosas como iPods, portátiles, celulares, USB con la tesis de grado adentro, etc.

Entonces compartanlo ustedes también, a alguien puede alegrarle el día seguro.

Ahí les va:

Desde este miércoles, si una persona pierde sus documentos o es víctima de robo, no tendrá que acercarse a una estación de Policía y poner el denuncio; lo podrá hacer por la Internet y gracias al Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados, Sidex.


La Policía Nacional en conjunto con Microsoft diseñó este sistema para que las personas puedan denunciar la pérdida o robo de documentos u objetos personales de forma online.
Sidex funcionará desde hoy en el portal de la Policía Nacional (www.policia.gov.co).

Las personas podrán registrar sus datos, diligenciar los documentos extraviados, la hora de la pérdida e incluir su información de contacto. En unos segundos el usuario obtendrá la constancia con el número consecutivo que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular para realizar sus trámites.

Con el sistema, la Policía Nacional también pretende sistematizar y consolidar información que le permita llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia. De igual forma, con el reporte de datos la Policía podrá identificar las zonas y las épocas más recurrentes de hurtos, y tomar medidas para aplicar nuevas políticas de seguridad.

Según el coronel Jairo Gordillo Rojas, responsable de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional, Sidex “es un procedimiento económico, eficiente y expedito que reemplazará un trámite cada vez más obsoleto. Gracias al cruce de información con otras bases de datos, el usuario podrá encontrar el documento reportado”.

Desde un plano judicial con el Sidex, se pretende que la Policía pueda evitar actividades ilícitas como el fraude y las suplantaciones de identidad. De igual forma, esta nueva manera de tener información digital le ayudará al cuerpo policial a confirmar antecedentes penales.

Bueno, ésa era la noticia. Ahora, los datos útiles para usar el servicio:

Web para diligenciar la denuncias:
http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/SERVICIOS_AL_CIUDADANO/Documentos_extraviados/atencion_documentos_extraviados
Desarrollo por eGattaca con plataforma Microsoft


Documentos que se pueden reportar:

Carnet de EPS
Carnet estudiantil
Cedula de ciudadanía
Cedula de extranjería
Cedula militar
Certificado judicial
Contraseña
Libreta militar
Licencia de conducción
Pasaporte
Seguro obligatorio
Tarjeta de conducta
Tarjeta de crédito
Tarjeta de identidad
Tarjeta de propiedad
Tarjeta de reservista
Tarjeta Profesional


Elementos que se pueden reportar:

Beeper
Computador Portátil
GPS
IPOD
MP4
Sellos
SIM Card – Chip Celular
Teléfono celular
USB

About these ads

27 thoughts on “Denuncia online la pérdida de tus papeles

  1. se me perdieron los siguientes documentos:

    Licencia de Conducción
    Cedula de ciudadanía No: 80.857722 de Bogotá
    Carta de propiedad de la motocicleta de placa DML78A marca JAMAHA

  2. se me perdieron los siguientes documentos:

    Licencia de Conducción
    Cedula de ciudadanía No: 80.857722 de Bogotá
    Carta de propiedad de la motocicleta de placa DML78A marca JAMAHA
    SOAT Y REVISION TECNOMECANICA

  3. perdi mi cedula de ciudadania # 1.073.153.538 de Madrid Cmarca, mi licencia de conduccion, mi cedula miliitar, mi pasaporte, la tarjeta de propiedad y el seguro de mi moto AKT, etc el dia 29 de mayo de 2012

  4. PERDI MI BILLETERA CON LOS SIHUIENTES DOCUMENTOS TARJETA EXITO, TARJETA AVVILLAS, CARNET ARP COLPATRIA, TARJETA DEBITO BANCOLOMBIA, CULAQUIER INFORMACION AL CEL 3132349657 PERTENECIENTE AL SEÑOR WILSON BELTRAN GRACIAS..

  5. perdi mi cedula al carnet de vacunas de mi hijo y el registro civil de mi hijo…mi nombre es sharon stefani olaya vanegas,cel:3216777503

  6. me robaron mis documentos cedula de ciudadania licencia de conduccion estan a nombre de marlen baron ochoa comunicarse al 3153442396 gracias

  7. mi nombre es WILLINTON ANTONIO RAMIREZ PATIÑO, me robaron mis documentos en el sector PUMAREJO por los lados de ENCISO en MEDELLIN si alquien tiene informacion sobre ellos llamar al telefono 2842616 mil gracias

  8. mi nombre es angie katerine infante se me perdieron los papele ase dos semanas se meperdio registro sivil canet eps y el de la niña mi tarjeta de indentidad

  9. Se me extraviaron los siguientes documentos:

    Licencia de Conducción
    Libreta Militar
    Tarjeta Profesional
    Cualquier información al cel 3145516080 preguntar por Anian Garces

  10. se me perdieron los siguientes documentos,cc 19493337 targetas,carnet eps,billetera buena gratificacion jaime cristiano diaz celular 3144084548 3185997659 gracias.

  11. hola soy luis alberto campo sepulveda se me extrabiaron los documentos libreta y conducta militar entre la estacion del metro acebedo y popular dos si al guien la encontro hay buena gratificacion gracias por su atencion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s