Pashminadas, Reportes

Yo no me llamo: mi juego de aguinaldos

En el último diciembre completo de la historia (eso si los mayas le atinan al fin del mundo que agendaron para el 22/12/2012) decidí recuperar mis abandonados hobbies – usar este blog y cantar – con un pequeño juego de aguinaldos llamado Yo no me llamo.

La idea es subir una estrofa o coro de alguna canción random cantada acapella con mi cada vez menos melodiosa voz. Y en bruto, en lo posible sin edición, para hacerlo más reality (?).

Será como una especie de «reto de las 30 canciones» salvo que aquí son 31, una por cada día de diciembre, y no pienso presentar una lista de temas para cada día. Iré improvisando sorprendiéndolos sobre la marcha.

La primera canción tiene que ver con la navidad, el invierno y esa falta de fuerza de voluntad que suelen padecer las personas en época de festividades. La compuso Frank Loesser en 1944 y se llama Baby it’s cold outside (link a una de las tantas versiones más decentes que mi pedacito de cover).

En bogotá no cae nieve como este clásico de los yunaited indica, pero el agua de los aguaceros en el altiplano puede provocar la misma situación de feliz encerrona.  Tengo que darle crédito a Triego porque me inspiró con este tweet a poner una canción que narrara esa alegría decembrina tan… prolífera 😀

Advierto sobre la voz, por algo el jueguito se llama Yo no me llamo. Y Pongo la letra porque, ahora que estoy escuchando la pista, no se entiende nada (a quién engaño, es mi inglés tercermundista). También escasea el talento para editar por éstos lados (chicos, instalar el adobe audition cs5.5 no es garantía de nada).

I really can’t stay – But baby it’s cold outside
Please, lend me your coat – It’s up to your knees out there
You’ve really been grand – I’m thrilled when you touch my hand
But don’t you see – How can you do this thing to me?
There’s bound to be talk tomorrow – Think of my life long sorrow
At least there will be plenty implied – If you caught pneumonia and died
I really can’t stay, no no – Get over that hold out
Ohhh, but  it’s cold outside

Y ya. Aquí está, la pajita en boca:

Estándar

20 comentarios en “Yo no me llamo: mi juego de aguinaldos

  1. Está muy bárbara, si esa es la pregunta, aunque no estoy pensando en qué hacían los bárbaros. Está tan bárbara que no te lo puedo creer. It’s that your voice? Hey! no, no, no! me fascina! Es broma? – Me alegraste este inicio de diciembre. PD: y ahora que acabo de escuchar ‘Dos gardenias’ no! peor, me gustó más. Esto está muy chévere, tengo ganas de jugar 😛 Saludos!

  2. Pingback: Yo no me llamo 5: Difficult « Mar acá, mar acuyá

  3. Pingback: Yo no me llamo 6: Oração « Mar acá, mar acuyá

  4. Pingback: Yo no me llamo 8: Some guys have all the luck « Mar acá, mar acuyá

  5. Pingback: Yo no me llamo 10: Little Lou, ugly Jack, Prophet John « Mar acá, mar acuyá

  6. Pingback: Yo no me llamo 13: Superstition « Mar acá, mar acuyá

  7. Pingback: Yo no me llamo 14: Pajarito del amor « Mar acá, mar acuyá

  8. Pingback: Yo no me llamo 15: Mi país « Mar acá, mar acuyá

  9. Pingback: Yo no me llamo 16: Mi villancico/jingle de Sal de frutas lua « Mar acá, mar acuyá

  10. Pingback: Mar acá, mar acuyá

  11. Pingback: Yo no me llamo 17: Puente « Mar acá, mar acuyá

  12. Pingback: Yo no me llamo 30: La muerte « Mar acá, mar acuyá

  13. Pingback: Yo no me llamo 31: Todo cambia « Mar acá, mar acuyá

  14. Pingback: Yo no me llamo 30: La muerte « Mar acá, mar acuyá

Deja un comentario