A mí me Pashrece, Lista de regalos

Go ♥ your own city

Go love your own city

Éste es el diseño de la marca Reason, que ha vendido miles de camisetas con su ingenioso twist a la famosa frase “I ♥ NY”. En español es algo así como vé y ama tu propia ciudad.

Cumpliendo con su cometido, me puso a pensar en cómo debería ser mi relación con las ciudades en las que nací, crecí y aprendí y cómo se las muestro al mundo, si es que las conozco lo suficiente como para narrarlas cuando sea necesario.

La magia del mercadeo tiene a New York en la cima de lugares por conocer en el mundo occidental. Tanta gente haciéndole publicidad hace que el sueño de más de uno sea conocer la gran manzana. Pero, de todos esos agentes peatones enamorados de NY, ¿cuántos conocen realmente el lugar donde nacieron o crecieron lo suficiente como para cambiar el NY de la camiseta por el nombre de su propia ciudad? ¿Cómo querer conocer otros países con tanto afán cuando ni siquiera conocemos bien el nuestro?.

Cada lugar tiene su encanto, sus sitios únicos. Para mí una de las cosas más geniales al viajar es encontrar gente enamorada de su propia tierra, que está dispuesta a mostrar su pedacito de mundo de la forma en que sólo los locales pueden hacerlo.

Creo que vale la pena ponerse la camiseta, comenzar a conocer y valorar primero nuestras ciudades para poder hacer sentir locales a todo el que quiera ver nuestra propia ciudad más allá de los icónicos sitios turísticos y los paisajes de postal.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s