Curiosidades

Puchi Puchi! Adicción eterna

papel burbuja ¿Ha tenido usted alguna vez el placer de sacar de su caja original un electrodoméstico/cosa delicada cualquiera y, en vez de ponerla a funcionar, sentarse horas a espichar las burbujitas de plástico en las que viene envuelto para su protección?

Si no lo ha hecho sólo tengo una cosa para decirle: usted no ha vivido. Ahora párese (o abra una ventana nueva) y compre una sanduchera o algo para que pueda vivir la experiencia y lo que viene a continuación no le parezca completamente absurdo.

El “envoltorio burbuja” está patentado como Bubble Wrap por la compañía Sealed Air desde 1960. Sí, ya tiene 50 años. Si hay dudas de qué tan popular es la práctica de “espichar burbujitas”, es necesario revisar el día festivo anual en honor a la práctica: el último lunes de enero es algo así como el “Día de agradecimiento por el Bubble Wrap”.

Además hay una página de la marca llamada Bubble Wrap Fun especialmente diseñada para compulsivos admiradores donde se encuentra, entre otras cosas, una lista de 1001 usos para el versátil (?) producto. Digamos que sólo falta que se inventen un deporte relacionado con el tema😀

Pero todo va a que los mismos fabricantes del Tamagotchi (la empresa japonesa Bandai) traen el revolucionario Puchi Puchi, un simulador de bolsillo de la sensación al tacto y sonidos que se experimentan cuando se espichan las burbujitas (por eso el nombre). Se supone que la experiencia con éste es bastante fiel a la real, pues el aparatito está diseñado en conjunto con una empresa que fabrica el material en cuestión.

puchi puchi

El slogan no podría ser más dirigido a los adictos apropiado:

Anytime, anywhere, forever…you can puchipuchi.

Se puede comprar por eBay trayéndolo con free shipping desde UK o Hong-Kong por más o menos 10 dólares. Y aunque no lo deseo tanto, no me quejo si me lo regalan😀

Para los ansiosos que sienten que la rueda se le queda chiquita a este invento, aquí hay un simulador polaco en línea para que se desestresen mientras les llega el envío del puchi puchi.

Lo vi en el blog de Patoconejo, que cita a CScout Japan y Camyna.

Estándar

2 thoughts on “Puchi Puchi! Adicción eterna

  1. Catalina dice:

    puchpuchi. querida Dani.. tengo el placer y la alegria de poder decir que : Yo si he vivido!!! y me he sentado horas con el dichoso plastico a entretenerme un rato con el agradable sonido de espichar una burnujita de aire. muy innovador te cuento el hecho de sacar un simulador de esta entretenida ” forma de asegurar electrodomesticos” esperemos que llegue pronto a Colombia. ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s