Buenas Causas, Música

We are the world 25

watw4h

El hit musical hecho para ayudar a Africa en 1985 (hace 25 años) fué grabado nuevamente el pasado 1 de febrero, esta vez para despertar la solidaridad con Haití, luego del terremoto devastador en Port Au Prince.

La primera versión de We are the world fué interpretada por el grupo USA for Africa, encabezado por Michael Jackson y Lionel Richie, que escribieron el tema, y que reunió a 47 artistas en torno al recaudo de fondos para combatir la hambruna y las enfermedades en África, sobretodo en Etiopía.

La canción ganó tres premios Grammy, un American Music Award y un Peope’s Choice Award, y ha vendido hasta hoy más de 20 millones de copias en todo el mundo y recaudado más de 63 millones de dólares destinados a ayudas humanitarias en África y Estados Unidos.

We are the world 25 for Haití reúne al grupo que esta vez se llama Artists for Haití, en el que participan 75 artistas musicales bajo la producción ejecutiva de Lionel Richie, Quincey Jones y Wyclef Jean. Aquí está la lista completa de los artistas que cantan en esta versión, que esta vez no son casi exclusivamente estadounidenses.

El video fué estrenado durante la inauguración de los Olímpicos de Invierno en Vancouver, el 12 de febrero.

La madre de Michael Jackson pidió que se le incluyera a él también en el video, así que hay imágenes del Rey del Pop durante las sesiones de grabación para la primera versión.

La canción en mi opinión está buena, aunque ha tenido muchas críticas por las adiciones de un verso en rap y auto-tune (ese efecto de voz como de robot(?)) a la música de la canción. A mi no me parece que importe mucho eso, le transmite todavía más emoción a la canción.

Lo que sí me perturba un poquito es el vibrato medio loco del tipo en el 3:14. Bueno, depronto es falta de costumbre (?).

El video lo vi en E!, y luego en Cuchara Sónica. Y la documentación, es de Wikipedia.

Éste es el sitio oficial de We Are The World, donde están los links para donar y comprar la canción en iTunes.

Y ésta es su página en Facebook.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s