○ 14 ○, Lista de regalos, Música

Su elegancia en stop motion

El increíble video de la canción Her Morning Elegance de Oren Lavie, de origen israelí.

Fué nominado a los Grammys del pasado 31 de enero en la categoría de Mejor Video Musical Corto, pero los Black Eyed Peas se llevaron el premio con Boom Boom Pow (yo evidentemente no estaba entre el jurado).

El video está hecho con una técnica visual muy bacana llamada Stop Motion, que consiste en crear movimiento a partir de fotografías tomadas en secuencia.

Para el que no tenía claro cómo es que funciona el Stop Motion, busque uno de sus cuadernos viejos y pase una vez más las hojas de las esquinas como hacía mientras la de matemáticas daba la clase. Probablemente vea garabatos jugando al fútbol o siendo atropellados por autos. Wikipedia para el que sigue en blanco.

En éste caso, el fotógrafo israelí Eyal Landesman tomó las 2096 fotos en el set armado en su estudio de Tel-Aviv, que arman el total de éste video copado y que están ahora mismo siendo vendidas en una galería en Santa Mónica (California).

Cada foto mide 70×50 cm, tiene un precio de $250 dólares y está numerada y firmada por los artistas que participaron en la producción. También pueden comprarse en línea, pagando el precio extra de envío (a.k.a. shipping). Ésta es la web de la galería donde se pueden ver todas (las vendidas, las disponibles y las expuestas).

Me gustaría comprar la número 14, porque de sólo verla me recuerda lo placentero que es dormir. Lo mío no es trasnochar, lo mío es dormir, soñar y descansar para poder madrugar sin llorar, he dicho.

La canción es buena, aunque la letra no es que tenga que ver literalmente con las imágenes del video, pero es buena igual.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s