Diseño

EL premio (para diseñadores)

El Red Dot es el sello de excelencia con el que se reconoce internacionalmente a los mejores diseños del mundo, y se obtiene a través de un concurso.

El red dot design award es el premio más codiciado del diseño, con más de 12 mil diseños participantes originarios de más de 60 países. Está dividido en tres categorías: el “red dot award: product design”, el “red dot award: communication design” y el “red dot award: design concept

¿Y qué es el premio? Bueno, pues aparte de fama instantánea en el mundo del diseño, los ganadores pueden usar el reconocimiento obtenido a través de la organización Red Dot para promocionar su producto. Pueden usar el logo de Red Dot en el empaque, en la publicidad, etc. Eso funciona como un aval que le da mucha credibilidad y visibilidad al producto.

Todos los diseños ganadores también son compilados en los anuarios de Red Dot, que se distribuyen a nivel global, y puestos en la exhibición online del portal web de Red Dot (de los más importantes del mundo).

Para los premios de 2010 todavía se pueden registrar diseños, pero eso sí el costo de la inscripción al concurso es bastante alto, así que es mejor asegurarse de que el diseño con el que se va a participar está en edad de merecer.

Mejor dicho, éste premio es algo así como una de las mejores cosas que le pueden pasar a un diseñador en vida. Así que si usted tiene un diseño que cree que podría ganar, o quiere ponerse a trabajar para conseguir éste señor premio, la información completa y detallada está en la página de Red Dot.

Mientras tanto, aquí está el video de la gala de premiación del “red dot award: design concept” del año pasado. Como para que fantaseen un poco.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s