A mí me Pashrece, Buenas Causas, Fiestas

Feliz día del Hombre!

[Publicidad válida únicamente para Colombia, por aquello del día de San José. Los de fuera, esperen hasta el 19 de noviembre o hasta su fecha correspondiente por país]

Bueno, el día de la mujer fué celebrado por primera vez en 1910. Desde entonces, cada año, los hombres se quejan porque les parece injusto que a ellos no les celebren también un día del año.

Si usted es de los que el pasado 8 de marzo demostró por facebook, twitter, messenger, etc. su inconformidad por el asunto, sólo tengo una cosa que decirle hoy: está muy desactualizado, muchacho. (Qué pena con los que esperaban el “feliz día, querido”. Eso va luego, vale?)

¿Por qué? Porque sus quejas y reclamos fueron escuchados en 1999, cuando se instituyó el Día Internacional del Hombre en Trinidad y Tobago, para ser celebrado el 19 de noviembre (que no es hoy, por cierto) con apoyo de la UNESCO, en conmemoración del 19 de noviembre de 1969, día en que Pelé anotó su gol número mil.

Sin embargo hay varios países que celebran aparte además de esa fecha. Hoy, entonces, es el día de los hombres colombianos por ser la fiesta de San José. Con doble fiesta y se quejan, caraduras.

Que usted no esté enterado, y se haya dejado tumbar todo este tiempo la fecha, no es sino culpa suya. No sólo debería estar pendiente de su equipo de fútbol, caballero, sino también de su equipo de género (?). Desde éste momento no sólo no tiene derecho a quejarse, sino que debería (es un consejo) salirse de una vez por todas del grupo de facebook que dice algo así como “yo también quiero que se celebre el día del hombre”, porque está quedando como quien no sabe qué es la wikipedia.

Ahora que estamos todos en la misma página, déjenme felicitarlos. Contrario a lo que pueden pensar luego de haber leído lo anterior, soy feminista y eso no tiene nada que ver con menospreciar a los hombres. Creo en la convivencia pacífica entre personas de todos los géneros, y me gusta pensar que cada quien tiene el derecho de escoger el rol que quiera desempeñar en el mundo sin seguir con estereotipos impuestos.

Estándar

2 thoughts on “Feliz día del Hombre!

  1. je…..! mira que si me intimidó el post, ya me iba sonrojando y sientiendo mla desde el principio, sino hasta que llegué a lo de “…Ahora que estamos todos en la misma página, déjenme felicitarlos…”
    Uff… pero bueno, ahora soy más culto con esa información que compartiste.
    como sea, danos más suave a los hombres por fa, jjja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s