Buenas Causas, Curiosidades, Internet

Yo leí este libro

Así se llama la campaña pro-lectura de origen argentino, que desde el año pasado se encuentra en Colombia.

Es una iniciativa de unos estudiantes de publicidad para estimular la lectura de forma gratuita y bastante efectiva. Así es como funciona:

Los que participan en Yo leí este libro comparten sus libros dejándolos donde alguien los encuentre, los lea y los vuelva a dejar libres. Les ponen en las primeras páginas una nota de instrucciones que explica por qué el libro está ahí, como esperándote, y qué hay que hacer una vez termines de leerlo.

Éste video explica muy bien el asunto:

A mi me encanta leer, por eso me parece tan espectacular. Y además me parece una forma muy divertida de llegarle a alguien y alegrarle el día, cambiarle un poco la rutina, yo qué sé. Te deja un chance muy grande para ser creativo y divertirte tú también compartiendo las historias que te han gustado tanto.

Por ejemplo, a unos chicos se les ocurrió dejar varias copias de Alicia en el país de las maravillas en un jardín botánico. Además puede ser en forma de regalo, dejarlo anónimamente para alguien que conoces y en un sitio que sabes que frecuenta (ojo, sin acosar a nadie por favor), o a manera de tesoro escondido, con pistas y la vaina.

Ésta es la página original de Argentina, y acá está la de Colombia. Nos llevan una ventaja de más de 8 mil libros compartidos, y para ayudar con la causa de alcanzarlos voy a hacerlo con algún libro que me haya gustado, y animo a todos a que también lo hagan.

Yo lo ví en Q!.

Anuncios
Estándar

One thought on “Yo leí este libro

  1. Pingback: Lo que pasó con Bieber y las fotos sin dueño de NYC « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s