Buenas Causas, Curiosidades, Planes

Trueque ecológico

Ésta es una de las iniciativas que en mi opinión se abren un campito dentro de la cabeza de las personas, y van creando algo de esa conciencia ecológica a partir de sus puntos débiles. En este caso ese talón (¿o tacón?) de Aquiles es la moda. Mucha gente compra ropa cada dos o tres semanas, durante todo el año, todos los años. Cuando ya no la quieren, en el mejor de los casos, la botan o la regalan a alguien que no consume tanto. En el peor, la acumulan en el armario que parece más bien una bodega de ropa abandonada casi sin usar. Ese consumo desenfrenado puede tener alguna gracia para esas personas, pero es un gran sinsentido global.

EcoChic Estilo ConSentido es una propuesta que promueve el consumo responsable de la moda: reciclar, reutilizar, restaurar, reformar prendas y accesorios para que sean usados de una forma sostenible, donde la vida útil de cada producto sea aprovechada al máximo antes de que éste se convierta en un desecho.

Me gustó mucho ésta frase que ví en el grupo de facebook de la cuestión:

El fin del consumo no es acumular, sino DISFRUTAR. Cuando una prenda acaba para tí, puede ser el inicio de un nuevo ciclo para otra persona.

No es sólo una cuestión ambiental, sino también económica. Con lo que un comprador compulsivo gasta en ropa innecesaria, podría irse de vacaciones (hagamos de cuenta) a otro país una vez al año, y no precisamente vestido con harapos.

Toda esta cháchara va a que se viene el segundo trueque EcoChic del año, un evento donde se intercambian prendas y accesorios usados para que otros los usen con el entusiasmo con el que fueron usados por primera vez. Los datos:

Dónde: En el restaurante Mini-Mal de Bogotá (CRA 4 a A 57-52 tel: 3475464)

Cuándo: Este sábado 27 de marzo a partir de las 4:00 pm

Cómo: Lleva las prendas/accesorios que quieras trocar (¡así se dice!) más 20 mil pesos. Con eso tienes derecho a reclamar una bufanda o bolsa ecológica de la marca y llevarte misma cantidad de prendas con las que llegaste para trocar (verbo nuevo para mí 😀 ).

Más información: aquí.

Ésto no es publicidad pagada ni mucho menos. Lo que pasa es que no voy a estar en Bogotá el sábado, entonces ésta es mi manera de contribuír a la causa: que otros que se interesen, vayan y lo disfruten.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Trueque ecológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s