Buenas Causas, Fiestas

Feliz día, tierra!

El Día de la Tierra es la jornada que crearon para reflexionar sobre el impacto que tienen todas nuestras acciones sobre el planeta en el que vivimos. Es algo que deberíamos hacer todos los días, claro, pero hoy no hay excusa para no hacerlo.

Aquí en Colombia me pareció muy buena la celebración en Bogotá con una lluvia de semillas que simboliza la jornada de siembra de 20 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad y en Medellín con el Día sin Carro.

Para la eco-reflexión de hoy me quedó sonando mucho una página donde se puede calcular la “huella ecológica”, para saber qué cantidad de terreno hace falta para satisfacer tus necesidades, y medir cuántas Tierras serían necesarias si todos los habitantes del mundo siguiesen tu  modelo de consumo.

Esto se hace respondiendo un cuestionario de 27 preguntas en la página de MyFootprint, que está en español y otros muchos idiomas; y al final salen varios gráficos de resultados, que seguro dejan pensando.

Y como para despertar un poco más la conciencia, también dejo otra página de estadísticas en tiempo real de “desgaste” del planeta. Ver correr los números sin poder hacer nada me hace sentir bastante mal, como se gasta el agua, cómo se talan los bosques, cómo se contamina el aire, y cómo a tan pocos les importa que eso suceda.

Yo sólo sé que no quiero seguir perdiéndome más venecias por el nivel del agua que cada día sube más (como decía el comercial de Visa) que quiero ver a un delfín rosado en el amazonas antes de que se extingan, que quiero conocer los páramos y nevados antes de que se derritan… y sé que no basta con que lo desee, es necesario actuar.

Y es urgente.

Feliz día, Pacha Mama ♥

Camiseta de Threadless: Coexistencia

Camiseta de Threadless: Coexistencia

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Feliz día, tierra!

  1. Pingback: Greenpeace “pokes” Facebook « Mar acá, mar acuyá

  2. Pingback: Sancocho ecológico para el día de la tierra « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s