A mí me Pashrece, Internet, Videos

Chicas montadoras

Hay cosas que me gusta mucho encontrarme cuando voy por la vida. Ver chicas que se lucen en algo que por lo general es visto como “masculino” es una de ellas, me sube el “orgullo feminista” y me da para creer en la igualdad, para seguir soñando con lo que parece imposible de alcanzar y para cada vez hacerme más inmune a las críticas y pensamientos negativos que bajan tanto el ánimo.

Por eso me gustó encontrarme con la comunidad en internet de Chica Rider, una página de chicas skaters fundada en México, que recoje información sobre este deporte, reúne a las que lo practican y anima a las que les gustaría aprender. Y hasta hay escuelas especiales para enseñarle a chicas a montar; en Brazil, Argentina y México no es raro ver chicas codéandose con los chachos del skate local.

Confieso que es de las cosas que quiero aprender algún día, pero al parecer en Colombia no hay ninguna escuela así y es un deporte todavía muy poco convencional, que todavía mucha gente cataloga como algo que sólo hacen los vagos. He visto buenos espacios en las ciudades donde podrían hacerse parques para la práctica del skate, pero aún hay una especie de rechazo frente a éstos deportes que son muy importantes en otros países y que contribuyen a la formación de jóvenes tanto como cualquier otro.

Les dejo entonces éste documental de Fox Sports (de 20 minutos, en español, con buena calidad de imagen y buena música) que ví en la página en cuestión, y que muestra cómo en Argentina por ejemplo el skate femenino ya no es nada raro, y además es muy bueno.

Y el video que me clavó un poco más hondo la espinita de querer aprender a montar: Caravan Girl, de Goldfrapp. Me encanta el grupo, la canción tiene mucha buena onda y atención chicos: las piernas de la nena se llevan el premio a mejores actrices de reparto (nada de envidia, no señor!). Disfruten!

Estándar

6 thoughts on “Chicas montadoras

  1. Manuelsramirez dice:

    Yo creo que hoy en día ya no hay tanta desigualdad de géneros como había antes. Últimamente en mi universidad he visto a varias niñas skaters y pues super normal. Pero sí, tienes razón, en el resto de Bogotá he visto pocos skaters y ninguna niña. Deberías venir, de pronto te enseñan. Chevere que quieras aprender.

      • Manuelsramirez dice:

        En la Nacional, en frente del CYT de ingeniería. Pero estos días lloviendo todo el tiempo, como difícil…

  2. Pingback: Longboard Girls en Madrid y con Vans « Mar acá, mar acuyá

Responder

