Buenas Causas, Gente, Para pensar, Publicidad

El efecto lázaro, o Javier Bardem con labial

(RED)es una iniciativa que transforma el poder colectivo de los consumidores en una fuerza económica que ayuda a los enfermos de SIDA en África.

Cuando alguien compra productos de las compañías en convenio con (RED)™ , por ejemplo GAP, Converse o Dell, más del 50% del precio de la venta va para el desarrollo de las iniciativas para acabar con el SIDA y la compra de medicamentos para enfermos con cero recursos. Hasta ahora, se han podido generar a través de esta organización ayudas por 140 millones de dólares para programas de ayuda global a más de 5 millones de personas.

El viernes pasado, lanzaron la campaña The Lazarus Effect, que es como se le llama a la increíble transformación de los enfermos de SIDA cuando acceden a un tratamiento médico que consiste en tomar dos pastillas por día de antiretrovirales que les devuelven en 60 días la salud. Es como si resucitaran, por eso se llama así. Pero la terapia debe ser de por vida, y mucha gente en África no puede pagar ni el primer día de tratamiento, es decir, 40 centavos de dólar.

(RED) está promoviendo la campaña con un video donde muchos artistas dicen lo que pueden comprar con 40 centavos. Cosas pequeñas, nada vital. Pero para alguien con SIDA, lo que equivale a un chicle o a un labial puede comprar un día más de vida con salud, dos pastillas salvavidas.

No hace falta decir que lo que me convenció fué Javier Bardem, y la buena resolución del video (en HD).

También lanzarán una película con el mismo nombre el 24 de mayo, simultáneamente por el canal de Youtube, HBO y el Canal 4 de UK, en la noche de allá (que alguien haga el cálculo con 9pmET/8c).

Para el que quiera saber más, todas las noticias están en el Blog de (RED)™ (en inglés).

Estándar

One thought on “El efecto lázaro, o Javier Bardem con labial

  1. Pingback: Pashmina loves Threadless! « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s