Curiosidades, Fiestas

Feliz día de Star Wars!

Gracias a un tweet de Darth Vader (el mismo que demostró su espíritu ecológico para la Hora del Planeta de este año con un video buenísimo) me enteré que hoy es el día internacional (?) de Star Wars.

Contrario a lo que pensé, hoy no se celebra el aniversario de estreno de la primera película, ni nada parecido. Simplemente hay una frase en la saga (de las más famosas y repetidas) que reza así:

May the force be with you

Entonces un (fanático) tipo que estaba traduciendo al alemán una entrevista con George Lucas (aprovechó su oportunidad) tradujo mal precisamente el momento en que dijo la famosa frase, y la convirtió en algo como “We are with you on May 4” voilà, nació el día de Star Wars.

Luego, la comedia y otros fanáticos se encargaron de hallar el juego de palabras que transformó la frase:

May the fourth be with you

Y esa es, queridas amas de casa, la máxima de la fiesta que también se conoce como El día de Luke Skywalker. No diga después que no la ayudé a sorprender a esos hijos que no la ayudan a usar Excel.

Y para celebrarlo, LEGO sacó el resumen más corto y copado de la historia de Star Wars. Útil para personas como yo, que nunca se han visto la serie completa o le han podido cojer el hilo a la historia.

Es espectacular, tan bueno que no lo encuentro para pegarlo directamente. Ya lo bajé y no me deja subirlo al blog. Entonces los invito a que lo disfruten directamente desde la página de LEGO, donde está completico y como nuevo, en perfecto estado (?).

Que lo disfruten, y que la fuerza esté con ustedes.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Feliz día de Star Wars!

    • Está bárbaro! Producto colombiano de exportación! me mató con lo de “Darth Vader, un malo con asma que quería matar a Ben” jajaja buenísimo, muchas gracias Manuel!

  1. Pingback: Star Wars versión cine mudo « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s