Diseño, Gente, Webs

En sus marcas… listos… a crear!

Ayer estuve en la segunda sesión de charlas de Dale marca a tus ideas, la iniciativa de los chicos de PoorDesigner (se acuerdan del post comprar a lo Poor?, pues ellos mismos) para promover un espacio de encuentro entre estudiantes de diseño, publicidad y afines con algunas marcas de creativos colombianos que han podido sacar con éxito sus ideas al mercado.

Fué en La Tadeo, pero también pusieron un sitio en Ustream para verlo al aire desde la red.

Bastante chévere estuvo, varios personajes de la movida del diseño en Bogotá compartieron un poco de su experiencia como promotores de la creatividad y las nuevas tendencias a través de sus marcas ya posicionadas (no sin esfuerzo) en el mercado de diseño donde la competencia es bastante difícil.

En esta ocasión como primeros ponentes estuvieron los chicos de las tiendas Resistencia, donde se pueden encontrar propuestas de marcas propias de ellos, como Kaftan, y también distintas propuestas creativas que no tienen tiendas propias para distribuír sus productos de diseño.

De ellos me gustó mucho que apoyan marcas geniales que no están en capacidad de competir solas en el mercado, entonces las adoptan y les dan un espacio en su tienda para que puedan distribuírse y crecer. Además hace poco abrieron una tienda en alianza con Perfes y están en unos descuentos buenísimos por renovación de inventario (cooorran, chicos!)


El siguiente turno fué para la revista Neón, que está estrenando su segunda edición. Creo que el slogan lo dice todo: “La primera revista gratuita que pagarías por tener”.

Estuvieron regalando unos ejemplares de la nueva edición (sería raro si no) y además está online en su página oficial. Es sencillamente espectacular, asombra cómo una revista que no cuesta un peso luce a la altura de otras revistas de moda en el país, con tan buen contenido fotográfico y tan buen acabado editorial.

Además me encantó que cada edición tiene un tema diferente, la primera edición era celebración, ésta se llama intimidad y la próxima será calle. Para celebrar esta segunda edición hoy hay una fiesta en Romeo, y la lista de invitados se llena a través de la página de Neón.

Definitivamente la quiero coleccionar, y les recomiendo a todos que la vean así sea en PDF.


Por último llegaron las chicas de EcoChic (las del trueque buena onda, se acuerdan?) con su propuesta de moda ecológica y consumo consciente.

Como ya había explicado de qué se trata más o menos lo que ellas hacen, me queda únicamente recomendarles que se pasen por su grupo y página en Facebook (en el grupo hay más info que en la página). Y también por su web oficial.

Como iniciativa es algo único en el país y, al igual que Resistencia, ellas también apoyan a las marcas que tienen los mismos ideales para cuidar el ambiente con los productos del día a día, comenzando por la ropa, y hacen de plataforma para que también puedan darse a conocer.

Están ahora mismo lanzando un concurso que se llama Moda Urbana ConSentido, para todos los aficionados a la fotografía. Más info acá.

Además, van a realizar otro trueque el 22 de mayo. A ver si a este sí puedo ir 😀

Me encanta que el diseño colombiano salga a la luz con propuestas que no es ningún sacrificio apoyar, bien por todos los que se lanzan a hacer lo que les gusta y creen en su propio talento y en el de los demás.

Como dicen los de PoorDesigner, la vida es muy corta para no intentarlo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s