Reportes

Himno a la reivindicación en 17 estrofas

Reivindicación, palabra complicada eh? Pero bueno, es lo menos que puedo hacer después de tanto tiempo sin escribir: quedarles bien.

Les traigo entonces una gran acumulación de links que quizá merecen un post completo cada uno, pero aquí se trata de cantidad Y calidad. Como cuando te regalan una chocolatina del tamaño de una baldosa (?), es el perfecto regalo para pedir disculpas porque no se puede (no, no se puede!) comer toda de tacazo y entonces dura como una semana ahí, en el cajón, recordándote lo buenas que son las reconciliaciones.

Si, ése es mi gran intento de reivindicación. Para el que crea que no es suficiente ahí está la puerta, bien pueda.

Para el resto (los buena onda que me entienden/les doy lástima), aquí va la recopilación:

1. Si no han visto aún el video del casi párvulo cantando el éxito Paparazzi de Gaga, con piano además, entonces diganme qué diablos ven en YouTube. Además, ya fué entrevistado en el Ellen DeGeneres Show, y de eso también hay video. 20 millones de visitas no es un número nada despreciable para ser su primer video en YouTube, y además su primer viaje en avión fué cuando vajó a Los Angeles para el show de Ellen. Todos digan: aaaaawww

2. Noticia Showsera/Shockeante. La esposa de un militar norteamericano quedó embarazada mientras él estaba en Irak. Hasta ahí, normal. ¿Cuál fué su coartada para explicárselo al marido? (que además le creyó): quedó embarazada viendo una película porno en 3D. Ojo al testimonio: “Las películas en 3D son muy reales. Con la tecnología actual, cualquier cosa es posible”. Eso es creatividad, señoras, aprendan!

3. Diganme si éste no es el video más tierno y aterrorizante al mismo tiempo que han visto:

4. Útil: para los que quieran estudiar diseño gráfico y no sepan bien de qué se trata, o para los que ya lo están estudiando y aún no saben de qué se trata, o para los que ya son diseñadores y no saben para qué estudiaron: El Manual del Buen Diseñador Gráfico.

5.  Nada útil: Una colección de botones con diferentes sonidos. Son como los botones de las maquinitas antiguas, todos hundiditos en el centro para adaptarse a los dedos infantiles (?). Atención al de los muppets, al bazzinga y al “Penny, Penny, Penny…” de Sheldon. Yo diría que son “sonidos para la vida”, apuesto a que escuchando cada una se le viene a la mente una situación diferente. Pierda un poco el tiempo y disfrute.

6. ¿En qué color piensa un Hindú cuando le dicen “ira”?, ¿En qué color piensa un chino (de la China) cuando le dicen “felicidad”?, ¿Qué color significa “buena suerte” en Africa? ¿Hay colores con significado universal en diferentes culturas y continentes? Diseñadores, publicistas y curiosos: ojo a ésta infografía.

7. Rooms with great views: una página web dedicada a mostrar fotos de vistas espectaculares desde habitaciones de hotel, hostales, clubes etc. Cada usuario sube la foto, pone los datos del hotel y nos deja a todos antojados de viajar. Mi preferida de la primera página, ésta vista en el Hotel Danieli (!) en Venecia, Italia.

Vista en Venecia

8. Para los amantes de las gafas (amantes, no dependientes) de sol, hay un sitio web especializado en decirte cuáles son esas gafas tan divinas que estaba usando Fulanito o Sultanita de tal en la pelicula x, o la serie y. O en la vida real, si estamos hablando de una celebridad. Por ejemplo, si quieres tener unas gafas como las de “Hombres de Negro”, o como las tantas de “Miami Vice”, o como las de Sarah J. Parker en “Sex and the City”, las películas y la serie, etc. es sólo que las busques en el mencionado website y cuando te des cuenta de que son increíblemente caras entonces renuncias a ellas. Muy útil.

9. La Fitzroy High School, el colegio más cool del mundo en mi visualmente sugestionable opinión, queda en Melbourne, Australia. ¿Por qué me parece tan genial? Miren la fachada nada más:

El resto, que es igualmente asombroso, lo pueden ver acá.

10. Éste muchachito entra desde éste momento a mi top 20 de las más impresionantes demostraciones de Beat-Box. Primero, porque es el primer chino (de la China) que veo haciendo esto (llamenme desactualizada, ya está) y segundo porque es de esas presentaciones que prefiero escuchar sin ver, no me quiero imaginar lo mojada que queda una pantalla/público después de una buena presentación de Beat-Box. Creo que Timberlake es el único al que se lo perdonaría, lo confieso.

11. Hace poquito se acabó la versión en vivo por twitter de Romeo y Julieta, Such Tweet Sorrow, un proyecto de una compañía de teatro inglesa y una productora de aplicaciones de entretenimiento para celulares. Debo admitir que la seguí, y hubo momentos en los que parecía real, incluso alcancé a llorar al final. Ésta es la página oficial del proyecto, y la lista de los personajes en twitter pueden seguirla (hacia atrás, porque ya se acabó) aquí.

12. Útil: la traducción de una nota del New York Times acerca de cómo sacarle provecho a Google. Deje de buscar como si estuviera preguntándole al de al lado, es cierto que Google es como un amigo, pero es mucho más que eso. No lo subestime.

13. Para los amantes del Metal: el video “10 géneros de Metal en 3 minutos” y para los que nos gustan las series: “22 openings en casi 7 minutos” Ambos muy buenos, y el segundo está más bueno que el primero 😀

14. Qué pasaría si en una boda fuera un hombre el que lanzara el ramo y su corte masculina la que se lo pelea? Las cosas serían más o menos así:

15. ¿Son las chicas buenas tocando guitarra? Ésta congénera (?) nos hace quedar bien a todas en el asunto. Además, esa actitud de “esto es pan comido, en serio quieren grabarme?” apuesto a que le recuerda los sueños musicales frustrados a más de un@.

16. Bad Hotel: Lady GaGa y el futuro del activismo, el maravilloso reporte de Milton en Me quiero ir de viaje, su recomendadísimo blog de viajes. Se trata del video de un Flash Mob a manera de Boicot en un Hotel por sus trabajadores. Muy bueno.

17. Acaban de inaugurar la megabiblioteca Julio Mario Santo Domingo, el nuevo centro cultural de Bogotá. Aparte de invitarlos para que la conozcan, les paso éste video de la inauguración con Julito (yo soy confianzuda, lo siento) cortando la cinta roja y todo. Nunca había visto una entrevista con el señor más rico de Colombia, y no dejo de sorprenderme. Me imaginaba a un Mr todo serio, de palabras refinadas y escasas. Pero no, es un tierno abuelito. Me gustó la respuesta a eso de “¿por qué tenemos que traer a los jóvenes a esta biblioteca?”: “Porque si no… no se van para arriba”. No sé si se refería al cielo o qué, pero me cayó bien el Don.

Aquí están los 17 puntos, uno por cada día que dejé de hacerles perder el tiempo. Espero que de todos, al menos uno les haya gustado.

Ya advierto que, como pasa con la chocolatina si se la comen toda de una, se pueden indigestar.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Himno a la reivindicación en 17 estrofas

  1. Pingback: Himno a la reivindicación en 17 estrofas | rsscolombia.com

  2. Pingback: Pashmina reloaded « Mar acá, mar acuyá

  3. Wonderful work! That is the type of info that are meant to be shared around the internet.
    Disgrace on the search engines for not positioning this post higher!
    Come on over and talk over with my site .
    Thank you =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s