Curiosidades, Música

Hibi no Neiro y sus 49 extras

“Hibi no Neiro” (Melodías diarias en español) es el nombre de la canción de arriba, de la banda japonesa de Jpop Sour, y que gracias a la ayuda de 49 desinteresados individuos que prestaron su cámara web, su tiempo y un poco de papel (y otros elementos que aún no logro identificar) se convirtió en un video muy original y copado.

Al parecer el casting para participar se hizo a partir del grupo de fans de la banda, de donde se seleccionaron los afortunados (no eran tan desinteresados después de todo, eran fans!).

El caso es que me pareció genial porque cada uno me imagino que recibió las instrucciones y grabó su parte, pues según la producción todo el video es grabado con webcam. El trabajo duro debió haber sido la edición, y quien sea que la haya hecho (que al parecer fueron el equipo de Masashi Kawamura, Hal Kirkland, Magico Nakamura and Masayoshi Nakamura) tiene toda mi admiración.

Ahora, si conocen a alguien que esté haciendo convocatoria para algo así de chévere, sepan por favor que estoy muy interesada en participar, me haré pasar por fanática de quien sea (no, de Santos no) con tal de usar la webcam para algo realmente productivo (?).

Los chicos éstos tienen además otros dos videos que me parecieron también interesantes: el de la canción “Omokage no saki”(Mas allá de tu memoria) que es hecho en StopMotion, y el de la canción Rainbow, que está hecho con animación y sombras en las paredes, con lo que me acordé mucho de mis juegos cuando chica.

El video lo vi en el blog de YouTube de Japón, donde vi por primera vez a la criaturita cantando I’m Yours con el Ukelele.

Estándar

2 thoughts on “Hibi no Neiro y sus 49 extras

  1. Pingback: Pashmina quiere un gato « Mar acá, mar acuyá

Responder

