Planes

¡Quidam en Bogotá!

Hay cosas que prefiero no perderme, momentos que estoy segura no se darán dos veces y que pueden convertirse en recuerdos inolvidables. Éste espectáculo es uno de esos imperdibles míos, que son tan escasos pero tan sustanciosos (?).

Hablo de la primera presentación histórica del Cirque du Soleil en Colombia, más específicamente en Bogotá. Si no sabe de lo que estoy hablando, por favor dé clic aquí.

Vienen a presentarse en su propia carpa con el espectáculo Quidam.

Trata de una chica triste y desesperada (la de arriba) llamada Zoe, que “no hace caso a sus padres”. Un día conoce a “Quidam” (que significa algo así como fulanito), un hombre sin cabeza que le regala un sombrero. Al momento en que ella se lo pone, imagina otro mundo, lleno de ilusión y alegría. Significa una opción para escapar de su tristeza.

Creo que siempre he esperado poder ver este circo en vivo, de chica solía ver las presentaciones que daban por HBO y me parecía (no tenía nada mal la intuición) que era el mejor circo del mundo, porque nunca me gustaron los actos circenses de animales, me dan muchas ganas de llorar, más que de sonreír.

Para que tengan una idea más o menos de las “peripecias” que se pueden ver en Quidam, aquí está la promo de la obra:

La primera parte:

Y el pedazo final del espectáculo en HD donde aparecen Quidam y Zoe, junto con los créditos (para que vean cuál es el cast):

Y para los que tengan 10 minutos de tiempo, está este pedacito de maravilla que encontré, una muy buena muestra de la calidad de acróbatas del Cirque:

La obra existe desde 1996, y llega a presentarse en la carpa que montarán en Salitre Mágico del 19 al 31 de octubre. Para ver las boletas y su ubicación en la carpa, aquí está el link. Con todo medio de pago se comienzan a vender el 17 de junio, pero hay una preventa especial para los que tienen tarjetas Visa, así que ojo.

Un MUY buen link para que se informen sobre la obra: este artículo de El puente hacia el otro lado. Destaco el comentario final:

He leído que algunas sites de la web catalogan a Quidam como uno de los espectáculos más “oscuros” del Cirque du Soleil. Sin embargo, luego de haber observado otros shows como Saltimbanco, Alegría, Dralion, Varekai y Corteo, sigo opinando lo mismo: Quidam es uno de los mejores espectáculos del Circo y porque no, el que tiene una de las mejores bandas sonoras. Es un espectáculo imprescindible y por el cual  estaría dispuesto a pagar lo que fuere con tal de poder apreciarlo en vivo.

Es probable que si no van se arrepientan después, cuando se den cuenta de lo increíble que es. Así, que a ahorrar para no perdérselo!

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “¡Quidam en Bogotá!

  1. Raisa dice:

    Hola,
    Qué lindo saber desde ya que hay entusiasmo por Colombia. Te cuento que aquí (Perú) muchas personas, pero muchísimas están encantados con el show. Yo tengo el agrado y honor de decir que tr abajo en el staff del Cirque, y no sabes el buen ambiente que se siente. Cuando ellos se vayan de aquí todo volverá a la rutina de siempre, mientras tanto disfruto cada vez que debo ir a trabajar al circo sobre todo porque hay de todas las razas, colores, niveles socioeconómicos, etc… Esto realmente es OTRA experiencia, una que no se compara con ninguna otra. La magia me ha cautivado por eso nada hasta hoy me hace sentir igual !!

    Un abrazo,

    • Gracias por el comentario Raisa!

      Definitivamente hay mucha expectativa aquí en Bogotá, es de esas cosas que uno no se puede perder! Pero trabajar con el Cirque y ayudarlos a montar su espectáculo debe ser más increíble aún, qué afortunada eres! 😀

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s