Curiosidades, Diseño, Publicidad, Videos

Cosas increíbles con Flash

El nombre del post sólo tiene que ver con lo asombrada que me dejaron un comercial y una página web que muestran en todo su esplendor lo que puede hacerse con Flash (si eres un sensei en la cuestión). Me refiero al programa de Adobe, ése en el que los diseñadores pasan horas y horas buscando hacer magia, y gracias al que pueden conseguir cosas como éste comercial de Tostitos, de Frito Lay.

Dejo el video para los que van de afán, pero por favor véanlo en la página mejor, verlo acá es como ver Avatar en un televisor de 20 pulgadas. Aquí la página es el equivalente a la Sala 3D, en serio.

Actualización: Gracias a Oscar me dí cuenta que la misma página impide que veas el video completo acá, entonces dale click al globito que sale a la derecha y listo. Hay que agradecerles que nos impidan cometer la atrocidad de no verlo como se debe 😀

Sólo le veo un problemita al video: se llama “And there was Salsa” (Y ahí estaba Salsa, en mi rudimentaria traducción) y hasta donde entendí se trata de una salsa picante tipo restaurante mexicano, pero la música es flamenco español!

No le quito mérito para nada a la realización, que me parece extraordinaria. Al fin y al cabo el producto va para los gringos que a lo mejor no distinguen la diferencia entre ésta muñequita que parece Sevillana y la que debería aparecer, con pinta de venir de Puebla, Jalisco, Chihuahua o algo así.

O puede ser que prefieren a una sensual bailaora que a una vendedora de burritos (sí, creo que ésa es la razón en el fondo). Y en ese caso propongo una solución: poner a una bailarina de salsa caleña. Quitando el hecho de que la salsa (del comercial) sigue siendo mexicana, les hubiera quedado perfecto (?). Pero insisto, los ojiazules ni cuenta se van a dar porque igual el comercial lo deja a uno con un hambre que no discrimina el origen de la muchachita.

Bueno, pasando a la segunda parte. Éste website, que está hecho a punta de creatividad flashera, ganó en la categoría de juegos en la edición número 14 de los Webby Awards (hagan de cuenta los Emmy de la web) que se entregaron el pasado 4 de Mayo.

Record Tripping

Se llama Record Tripping, y es el juego más extraño que he jugado. No porque sea difícil o innovador a morir, de hecho es un juego más bien simple, pero la forma en que juegas es lo que te parece bastante zafado.

Suena el LP de la grabación de lo que parece ser Alicia en el país de las maravillas, tienes que hacer de DJ con el roller del mouse para jugar en un barril a llevar una pequeña bala plateada al final de un laberinto, y ése es sólo el “capítulo 1”.

Mientras, también suena Tomorrow comes today, de Gorillaz. Así de bizarro es, señores. Con colibríes, cajas de seguridad, el gato y el LP con la narradora contandonos cómo conoció la nena al conejo blanco.

No, no sé cómo explicarlo bien. Es de esas cosas que es mejor vivirlas. Por eso ahora, que están la mayoría en vacaciones o prontos a salir, deberían ponerlo en su lista de cosas para perder el tiempo con estilo (?).

La página la desarrollaron los Bell Brothers, unos DUROS en creación multimedia. Además se ve que son unos vacanes con un sentido del humor genial.

Ambas maravillosidades las ví gracias a un link excelente que me pasó Manuel, uno de esos lectores buena onda por los que vale la pena escribir en MaMa. Gracias Manuel!!!

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Cosas increíbles con Flash

  1. Pingback: Limpieza de marcadores « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s