Chistosidades, Publicidad, Webs

Tokato y los demás que no fuimos al mundial

Hoy se cumple una semana de intensidad futbolera, y las agencias de publicidad están a reventar de ideas recién estrenadas.

Aunque hay momentos en los que desearíamos ver comerciales y banners que no tengan que ver con balones y equipos y tiquetes para ir a sudáfrica a ver la final, campañas como la de Leo Burnett para Seguros Bolívar nos parece que hacen que valga la pena aguantarnos tanta publicidad alusiva además de las detestadas vuvuzuelas.

La Unión Oficial de Países que no Fueron al Mundial, conocida también como la O.P.Q.N.F.M, es la organización que se inventaron los creativos como excusa para “disfrutar de la fiesta futbolera de una manera diferente. Porque así no hayamos clasificado, no vamos a dejar de disfrutarla”. Esto aplica, claramente, a Colombia y los demás países que se quedaron sin cupo para el mundial de éste año.

La O.P.Q.N.F.M tiene balón y una mascota (que se llama Tokato, la llama simpaticona). El comercial que más me gustó es el del álbum del asunto (que en serio se puede llenar en la web oficial), donde a un par de aficionados chinos (otra selección que no fué al mundial) les falta la monita de Rodallegas:

Tienen también cuenta de twitter, página en Facebook (donde andan rifando balones de la campaña y peluches de Tokato) y una canal de Youtube donde están todos los comerciales de la campaña.

Me parece genial el buen humor con el que se puede tomar una desgracia como la de no poder alentar a la selección en el mundial, y aplaudo a éstos señores creativos que nos invitan a que nos lo tomemos con calma. Pero todos esperamos de corazón que a la próxima no haya necesidad de sacar estrategias para levantar el ánimo a los hinchas 😀

Anuncios
Estándar

One thought on “Tokato y los demás que no fuimos al mundial

  1. Hi there, I discovered your site via Google while
    looking for a related matter, your website got here up, it appears to be like great.

    I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
    Hello there, simply become alert to your weblog via Google, and located that
    it is really informative. I’m going to be careful for brussels.

    I’ll be grateful for those who proceed this in future.
    Numerous people can be benefited out of your writing.
    Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s