Curiosidades, Fiestas, Gente, Internet, Libros, Publicidad

Día del Padre Geek

El tercer domingo de junio (osea, hoy) se celebra en más de 50 países el Día del Padre, el otro ítem del conjunto de festividades alusivas a los progenitores que, en lo que vamos de la ciencia y la evolución, comprende dos fechas.

Quisiera felicitar a todos los aludidos en este día, pero en esta edición (?) quiero dedicar una felicitación especial a una especie de Padre especial. Me refiero al Padre Geek. No, no es el párroco de ningún lado ni es el apodo que le tengo en secreto al Padre Chucho, él evidentemente no aplica a mi especial felicitación.

Los Padres Geek son un tipo de papás, hagan de cuenta como las Mamás Súpermodelos. Bueno, ni tan así, pero algo como éso.

Para definir un poco el rol al que me refiero vamos a tener que hacer un poco de matemáticas (obviamente).

1. Tenemos un especimen masculino que cumple con las siguientes condiciones: tiene cierta debilidad por la tecnología (en un nivel que vaya un poco más allá del BlackBerry) nociones de ciencias digitales (estudió ingeniería de sistemas, electrónica o algo parecido) y un blog, sitio web o una súper seguida cuenta de Twitter.

2. Tenemos a un individuo (del género femenino, en un caso común) que se suma al anterior especimen en una situación x.

3. Luego de un lapso de tiempo correspondiente a la naturaleza de la situación (9 meses en el caso común), aparece una resultante en forma de descendencia. Y ésto, señores, convierte al especimen masculino en un Padre Geek.

Al margen: la anterior ecuación, señores, me parece que está a la altura de la explicación de la cigüeña o las abejas y el polen.

Felicito a los Padres Geek porque casualmente (ya está dicho que yo busco siempre casualidades) mi propio papá encaja de alguna forma en ésa especie. Él prendió la chispa hace muchos años de mi inquietud por el internet, la web y el multimedia, entre muchas otras cosas. Esto quiere decir, que es él el culpable indirecto de mi debilidad por hacerles perder el tiempo leyendo éste remedo de felicitación.

Para que vean lo determinante de éste rol en la vida de un hijo, observen éstas imágenes.

Las encontré en un concurso de fotografía que organiza GeekDad, el blog de la revista Wired en internet.  Hay miles de fotos de pequeños herederos en escenas dignas de The Big Bang Theory en caso de que Leonard tuviera un hijo.

La gente del blog sacó hasta un libro de todo lo que puede hacer un Padre Geek con sus hijos (manual tipo DIY), que en amazon está en rebaja del 50% por éstas fechas.

Pero bueno, ésta clase de Padres sigue siendo una minoría. Para aquellos que no son tan “duchos” en las artes digitales, Personal (hagan de cuenta el Tigo de Argentina) sacó éste espectacular comercial de día del padre éste año:

A todos los Padres. Geeks, no tan Geeks, normales y absolutamente negados: MaMa les desea un Feliz día!

Anuncios
Estándar

One thought on “Día del Padre Geek

  1. This is much easier than trying to rank one page for 14,000 keywords.
    ‘ We all know by now that content is king when it comes to
    internet marketing. However, the exact wording from this FAQ on removing your information ends in:
    A service fee may apply.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s