Curiosidades, Deportes, Noticias

Isner-Mahut: El partido más largo en la historia del tennis

Parece que ésta semana nadie estaba interesado en los resultados de ningún otro deporte además del fútbol. Pero éstos muchachos, John Isner y Nicolás Mahut, le hicieron tremendo llamado de atención (literal) al mundo ayer en Wimbledon.

Nosotros, asumiendo que nos gusta el tennis, creíamos que la sopresa de la semana sería el gran partido que le hizo Alejandro Falla a Roger Federer, pero jamás nos imaginamos que pasaría ésto en un partido donde ninguno de los dos jugadores es reconocible de entre el gentío.

Éstos muchachos llevaban hasta ayer 10 horas jugando un partido donde tan sólo el último set (que va 59-59) ya rompió el récord del partido más largo en la historia del tennis. Y tuvieron que suspender el partido por falta de luz (!!!).

Nunca en la historia del tennis se había visto algo así. El récord anterior fué puesto por Fabrice Santoro y Arnaud Clement, el 25 de mayo de 2004 en la primera ronda de Roland Garros. Este partido duró seis horas y 33 minutos. El triunfo fue para Santoro, después de un último set que terminó en 15-17. Pero eso no es nada, comparado con lo que están haciendo éstos dos muchachos en Wimbledon.

No, no son aliens

John Isner es el número 23 del mundo, estadounidense (parece clon de Roddick) de 25 años que mide 2.06 metros (!!!) y Nicolás Mahut es un francés de 22 años y 1.91 de estatura. Si dan click en los nombres salen sus perfiles en la página de Wimbledon, por si quieren saber más de ellos.

Para que vean el desgaste que implica jugar casi 10 horas seguidas sin descanso, éste es un video en HD del partido como iba al principio, apenas en segundo set:

Y éste video de los “recortes” del quinto set, que fué el que duró más de 6 horas. Por favor, pónganle atención al evidente cansansio de ambos, y a que parecen a punto de desmayarse, pero ambos continúan con un saque impecable y siguen haciendo “aces”!

Lo divertido y lo increíble

Es un partido que nadie estaba esperando con ansia (y ni siquiera el mundial es el culpable), que se estaba jugando en una de las canchas sencillitas de Wimbledon (número 18), y era un partido que todos esperábamos se definiera rápido y sin dolor. Ahora la continuación se juega en la cancha principal, las boletas se deben estar revendiendo a precios increíbles y la mismísima reina de Inglaterra va a acudir a ver el final de la saga. Le tengo envidia a todos los incautos que compraron boleta para la primera parte y que ahora van a tener algo bastante interesante que contar a los nietos.

Ésto da para muchas cosas, en todas las redes sociales se dieron garra hablando sobre el asunto. En twitter por ejemplo, los apuntes que más me gustaron fueron los siguientes:

  • Dentro de algunos años muchos dirán “Yo vi el partido Mahut-Isner”, de hecho es probable que podamos decir “Yo estoy viendo el partido Mahut-Isner” @ChiquiPalomares
  • Se rumorea que a Mahut le van a cancelar la cuenta de Hotmail por inactividad. @Joanchosdlt
  • Año 2074. Un meteorito va a caer en la Tierra provocando la desaparición de la Humanidad. Mahut lo devuelve con un ‘drive’. Siguen jugando. @guillenfran
  • “En serio, ¿nadie tiene ganas de ir a mear? Árbitro incluido”. Andy Roddick

En Facebook buscar “Mahut Isner” te saca (hasta ahora) 125 resultados de grupos y páginas de fanáticos, el más interesante: una petición  para que la cancha en la que jugaron la primera parte sea bautizada en honor a ellos. Yo estoy de acuerdo, es lo mínimo que semejantes héroes se merecen.

Y bueno, mientras escribo ésto –aquí se escribe la historia, gente (?)– el partido ya se reanudó, y van 68-68 games del quinto set, pasando casi las 11 horas de juego. Cito al más reciente tweet que he visto: “Según calculos matematicos, cuando #Arg esté jugando el domingo, Isner vs Mahut, irán 254 iguales en el 5to set.” @Arifuentesok

Y por último, voy por Isner 😀

Al margen: Prometo volver con datos cuando se acabe el partido 😀 Eso quiere decir que acomódense, vayan al baño y tómense unas onces. Y terminen la carrera universitaria, de paso.

Estándar

4 thoughts on “Isner-Mahut: El partido más largo en la historia del tennis

  1. pero bueno… tu tampoco estabas interesada en esto hasta que paso… lo digo por que algunas de tus publicaciones anteriores han sido sobre el mundial de football.

    mi impresion es que solo escribes de temas que estan “en la actualidad” osea, nose si realmente te importa sobre lo que escribes o simplemente lo haces por que es interesante y noticioso.

    • Amigo xxx, escribo sobre cada tema porque creo que es interesante. Yo no sé de noticiedades (?) porque Mar acá, mar acuyá no es un periódico. Aunque lo de Isner-Mahut es noticia, si a mi no me gustara el tennis seguiría hablando de fútbol hasta que se acabe el mundial, porque justo ahora es lo que más me interesa. Pero, si hablara en el blog de toooodo lo que me gusta, no podría dedicarme a otra cosa porque me llevaría mucho tiempo y la página colapsaría por la cantidad de contenido. Entonces sí, escojo a veces lo que creo que a alguien podría interesarle y ponerle un poco de “dato curioso” a su rutina frente al pc. Que tengas un buen día!

  2. or dice:

    pashmina…
    antes de leer lo que escribes no tenía ni idea del tema/noticia/cosita curiosa, pero me distrae un rato de la monotonía. gracias!!.

  3. Pingback: Yo no olvido al añoviejo, pero ya llegó el conejo « Mar acá, mar acuyá

Responder

