Curiosidades, Gente, Publicidad

¿Quién es “El Corresponsal”?

Sorprendida como estoy de que a todos les parece más interesante lo relacionado con la nueva campaña para el mundial de Davivienda que el sorprendente partido récord entre Mahut e Isner, me dispongo a botar un par de datos interesantes más. Para que vean lo buena onda que soy dándoles gusto (?).

Hay un misterio alrededor del personaje protagonista de los nuevos comerciales para el mundial de Davivienda, todos lo recibimos con los brazos abiertos por sus evidentes talentos histriónicos, pero es cierto que en la vida lo habíamos visto ni en un comercial de televentas. Y claro, es que el muchacho no es actor. Es cantante.

Se llama Julián Orrego, y es el vocalista de la banda bogotana El Sie7e. Se presentó de último al casting que hicieron los creativos de Leo Burnett Mauricio Sarmiento y Fernando Sanchez (“papás” del personaje) y le ganó el papel a gente de “Sábados Felices” y “El Show de Jimmy”.

Según él, El Corresponsal es algo así como Javier Hernández Bonnet, pero joven. El tipo se metió de lleno en el papel que le permitió grabar 24 comerciales (que se pueden ver todos en éste canal de YouTube), y que seguramete lo llevará a unos buenos contratos de actuación en el futuro. Para la última grabación, donde se “va de farra” con unos nativos, no quería fingir la alegría del alcohol, así que se tomó un par de chichas para poder actuar mejor. Juzguen ustedes el resultado:

Para que lo vean como es “en la vida real” sin el atuendo de periodista, el micrófono y el bigote les dejo éste video cortico del Fondo De Libertad donde le envía un mensaje de apoyo a todos los secuestrados en Colombia. Puede que la banda en la que canta no me mate, pero me pareció chévere el mensaje del video.

Si además también lo quieren ver cantando con su banda, éste es el video de la canción Ya no estás, que obviamente está siendo reproducido con ahínco (como me gustan las palabras rebuscadas 😀 ) desde que el mundo se enteró de la identidad de El Corresponsal.

Pude resolver el misterio (?) gracias a un artículo de Cromos, donde al parecer interpretaron que el corresponsal de Davivienda es Ricardo Jorge. Esa mala interpretación por un medio de comunicación que le llega a tanta gente inocente (parece que es más difícil de lo que creemos entender un comercial) es un golpe muy bajo para un creativo.

Sólo para aclarar un poco el malentendido y honrar con eso el talento creativo de la campaña: El Corresponsal es el periodista, Ricardo y Jorge son dos presentadores que están en estudio, es decir, no lo vemos. Gracias a Sebastián y a Johanna por la corrección.

Anuncios
Estándar

12 thoughts on “¿Quién es “El Corresponsal”?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Quién es “El Corresponsal”? « Mar acá, mar acuyá -- Topsy.com

  2. SebastianCeron dice:

    Ricardo, Jorge son dos presentadores no uno. En el comercial del entrenamiento de Rugby el lo dice.

    • Preciso el comercial que no había visto XD Por eso es que es importante “informarse” bien. Gracias, Sebastían. Ahí está la corrección 😀

  3. yolanda avellaneda dice:

    Buenisimos los comerciales, estoy segura que Davivienda tiene el grupo mas creativo para comercialesen el mundo!!!!!! divinos…..

  4. Carlos dice:

    mUCHAS gracia! mas de un colombiano esta full interesado por saber sobre el señor “corresponsal” jaja gracias de nuevo

  5. Pingback: Yo no olvido al añoviejo, pero ya llegó el conejo « Mar acá, mar acuyá

  6. Pingback: El corresponsal 2011 de davivienda « Mar acá, mar acuyá

  7. Even if you achieved a good body now, it will eventually
    use up much of the meat that we eat as well. Once your taste buds get used to eating
    healthy eventually by being consistent. Good examples are oatmeal, quinoa, sweet potatoes, brown rice, barley, oats,
    berries, dates, greens, lentils, flaxseed and walnuts.
    Going on a diet with gusto and with determination. I
    have always used is zero carbohydrate dieting gif for a week.
    If you are still hungry later on in the evening. A small salad is considered
    a vegetable in the diet and give up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s