Curiosidades, Internet, Webs

E-mails escritos a mano con Pilot

Una agencia se ha inventado una aplicación web que captura la caligrafía personal por medio de una webcam y la convierte en una tipografía digital para poder mandar correos y escribir mensajes en Facebook tal cual como serían escritos a mano.

Éste es el comercial del asunto, que se llama Pilot Handwritting (Caligrafía Pilot). Abajo pongo en español lo que dice el video al principio y al final, perdonarán mi rudimentaria traducción.

El computador es probablemente la herramienta más poderosa de todos los tiempos.

Pero en ésta maquina de escribir moderna tus palabras han perdido su toque personal.

Es por eso que creamos una aplicación web para Pilot que le daba a la gente la oportunidad de crear su propia caligrafía digital.

Final:

Gente comunicándose escribiendo y enviando los primeros correos electrónicos escritos a mano del mundo. Al hacerlo, recuperaron una parte de la identidad que habían perdido en línea.

Es genial poder hacer uso de tu propia forma de escribir y usarla en la red, así no lo hagas con todo lo que escribes, pero que puedas acudir a usar tu letra cuando algo que vayas a hacer en línea necesite de un toque personal y creativo me parece buenísimo.

Además, se me ocurre que se puede usar la aplicación no sólo para recrear digitalmente tu letra personal, sino también todas las tipografías que quieras. Eso hace que sea una puerta a la creatividad para aquellos que no saben necesariamente de diseño tipográfico pero que igual quieren inventarse una forma original de escribir.

Puede que no sea EL invento (ya se sabe de programas que cumplen la misma función, “escanear” tipografìas y digitalizarlas) pero me parece muy bueno que sea una aplicación para todos, que discrimine a quienes no somos diseñadores y no sabemos tanto del tema.

Tiene un punto muy bueno, y es que aunque el video está en inglés, la página de la aplicación está en español (lo que significa que de seguro viene un cuadrito para la ñ):

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s