Deportes, Noticias, Planes

El comienzo del fin para Sudáfrica 2010

Estamos en la recta final del mundial y, con ese sabor de decepción en la boca por no ver a un suramericano en la final (como muchos creíamos que iba a suceder), prometo que éste va a ser el penúltimo post que haga sobre el tema (el último va a ser mi comentario sobre la final).

Démosle créditos por entretenimiento banal (?) en primer lugar al pulpo Paul, el controversial y tentaculoso amigo marino que vive en un acuario en Alemania (pero no es tan amigo de los alemanes, claro) que se la pasó el mundial seleccionando almejas de unas cajas bautizadas con las banderas de los equipos que se enfrentaban en la cancha, cosa que la gente interpretaba como “predicción” del resultado en la eliminatoria. La cosa es que le atinó con su tercer ojo/noveno tentáculo al resultado de todos los partidos en los que lo pusieron a adivinar.

Hablo en pasado porque no sé si los alemanes lo habrán metido en un ceviche después de que perdieron contra España, resultado que Paul  predijo valientemente y contra todo instinto de supervivencia.

Por eso, de los seguidores españoles de Liberen a Willy, ya existen grupos en Facebook como: “Asilo político para el pulpo Paul” y “Repatriación Inmediata del Pulpo Paul, Pablo para los Amigos“. Pobre, apuesto a que ahora se da cuenta de lo que su amigo el hombre araña decía: “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”.

Yo, con lo escéptica que soy en el asunto, creo que si el pulpo fuera tan superpoderoso podría habernos dicho también el marcador de cada partido, por algo tiene ocho tentáculos. Y con su nivel de valentía (hay que tener cojones para decirle de frente a una multitud alemana que van a perder contra España) creo que no le habría tenido miedo a un posible atentado de argentinos en caso de predecir de frente el marcador.

Gracias a Paul por ser el animal más showsero durante el mundial, y que ojalá a los alemanes no les haya dado por probar una receta de salchichas de pulpo con él.

También tenemos que darle gracias a El Corresponsal de Davivienda, que nos entretuvo en radio y televisión con sus ocurrencias. La revista Dinero está haciendo una encuesta online para saber cuál es el mejor comercial de El Corresponsal. Yo no sé por cuál votar, pero ésta es mi terna, como si de elegir fiscal se tratara:

Y bueno, para los que están en Bogotá les tengo EL PLAN para ver la final del mundial: La quinta versión de Las Puertas del Cielo en el parque el Chicó, un mercado de diseño con comida deliciosa (recomiendo mucho I ♥ Choripan), buen parche, pantalla gigante con transmisión en directo y mercado de diseño para llevarse una que otra monada.

Vayan por mí y me cuentan, porque yo ahora estoy tomando sol en Cali 😀 cruzando los dedos para que Uruguay quede de tercero por lo menos.

Anuncios
Estándar

One thought on “El comienzo del fin para Sudáfrica 2010

  1. Pingback: El corresponsal 2011 de davivienda « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s