Fiestas, Noticias

Colombia, 200 años


Hoy 20 de Julio se celebra el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Aunque muchos piensen que no hay nada que celebrar, que éste país tiene infinidad de problemas que lo hunden, que no sobreviviremos otros 200 años si seguimos como vamos, aquí somos positivos y hoy queremos ver lo bueno y dejar de quejarnos por una sóla vez.

No podremos ocultar la pobreza, la inseguridad, la falta de educación, la corrupción y la conformidad a la hora de elegir a los gobernantes, pero podremos combatirla.

Podremos ir cambiando el país que no nos gusta por el país en el que soñamos vivir, con cosas simples como destacar lo positivo, promover el crecimiento, denunciar y rechazar lo que está mal, valorar los recursos que son de todos. Porque no depende de los que están en el poder, sino de todo el pueblo que se une por una sola causa.

Y tampoco importa si estamos lejos, porque todos siempre querremos regresar. A las playas, a la selva, a las ciudades, al pueblito, siempre vamos a querer volver. Nunca seremos realmente libres, todos los colombianos orgullosos siempre estaremos atados al gran amor por nuestra patria. Y el que no la quiera, que se vaya a Suiza y nos la deje a nosotros que la defenderemos y la llevaremos a ser grande, justa y próspera.

Doy gracias al cielo por mi patria, y hoy elevo una oración por ella. Por todos nosotros.

Para ver hoy: lo que había en la Urna Centenaria (video acá), El gran Concierto Nacional y el Desfile de las Fuerzas Armadas, ambos se pueden ver en vivo en éste enlace.

Estándar

Deja un comentario