Cine, Curiosidades

Bodas de película

Comenzando una nueva semana, revolviendo entre la cantidad de marcadores acumulados encontré ésta maravilla de video:

Parece el trailer de una película de Bollywood donde la historia gira en torno a una boda y dos niños tiernos, ¿cierto? Y así me gustó. Pero no contaba con lo que iba a encontrar. Resulta que es el trailer de una historia real, sólo que parece una película. ¿’Enredado?

Es algo así como un documental de una boda real. Dénle play otra vez y díganme si no es la boda más genial que hayan visto. Además la producción no te deja creer que esa haya sido la boda de alguien y no una película dirigida de ficción, con actores contratados y todo el asunto.

Pero efectivamente hay gente que se dedica a eso: Hacer películas de bodas de película. Y esa gente fundó Pacific Pictures, la productora a la que puedes contactar si vas a tener una boda increíblemente cara y, para que valga la pena el gasto, quieres hacerle una grabación que haga parecer que tu boda fué literalmente un peliculón.

Obvio, te diseñan una producción para que el producto final parezca una película (por eso los niños y la trama esa), pero usan sobretodo lo que graban antes, durante y después de tu boda. Bueno, no todo lo que pasa después de la boda:D .

Lo más genial de todo, sin demeritar que te estás casando y eso debería ser lo más importante, es que  te graban todo en calidad HD gracias a las bellezas de Canon 5D Mark II y 7D.

La de arriba es el trailer de la boda de Melissa y Samir en Udaipur, India, en un sitio que se conoce como la “Ciudad de los Lagos” (por eso el nombre del video). Querían viajar al país de sus ancestros para casarse y cumplieron el sueño con creces.

Otros clientes, Sameepa y Beeren, también celebraron su boda Hindú en Nueva York y éste es el trailer de su peliculón:

No crean que la gente de Pacific se concentra en bodas con novias llenas de henna y joyas. Esta productora sólo necesita saber en qué lugar del mundo vas a hacer tu boda y cuál es tu presupuesto. Incluso escoges si quieres una filmación normal de tu boda (que te la editan en HD el mismo día), una película híbrida como la del primer vídeo o una película de concepto, contando la historia de amor de la pareja.

Aquí por ejemplo está el producto final de la boda de Megan y Narbeh en Suecia, quienes escogieron que les realizaran una película mucho más dramática basada en los hechos reales de su historia amorosa:

No me extiendo más, pero les dejo un dato curioso antes de irme: para una película como la que mandaron hacer los suecos el precio mínimo es de veinte mil dólares. Hay que tener un excelente acuerdo prenupcial o un amor inmenso para semejante inversión, me parece.

Varias de las películas finales y el resto de trailers de otros novios botando la casa por la ventana se pueden ver en la página de vimeo de Pacific Pictures, con sus correspondientes aclaraciones sobre las locaciones y algunos vídeos de detrás de cámaras, etc.

Estándar

One thought on “Bodas de película

  1. Pingback: Vimeo school: Video para dummies « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s