Buenas Causas

Greenpeace “pokes” Facebook

Prefacio: Ayer (1 de octubre) se estrenó The Social Network, la película basada en el libro que cuenta la historia de Facebook, de la que ya habíamos visto el trailer y comentado algunas cosas. La fecha oficial de estreno en CineColombia es el viernes 26 de noviembre, lo que indica claramente que no me aguantaré para verla en cine. Le ha gustado al 80% de los comentaristas en Rotten Tomatoes, el portal de crítica de películas. Sé que no es el concepto de un juez de festival, pero es suficiente para despertar mis ganas de verla.

Resulta que Greenpeace está adelantando una campaña para que Facebook utilice energía renovable al alimentar los servidores que almacenan y procesan toda la información de la red social. Estamos hablando de un ahorro de mucha energía, una baja en contaminación y un cambio considerable en la posición de otras empresas si Facebook marca la pauta.

Promueven la causa con éste video, de una forma muy tierna y particular, a prueba de nenes (¿o a punta de nenes?). Que por favor los responsables de la desacertadísima campaña de la mata que mata de la Dirección Nacional de Estupefacientes tomen nota. Gracias.

En la página de Greenpeace international y en la de Greenpeace Colombia (quienes subtitularon el video), está toda la información y el espacio para que todos le hagamos un “poke” a Facebook respecto a su consumo de energía. Sólo hay que “firmar” poniendo tus datos para participar en la causa.

Después de contarles sobre la inteligencia ecológica y mis pensamientos en el día de la tierra, se imaginarán lo mucho que me interesan éste tipo de campañas para conseguir cosas grandes, que no te quitan sino dos minutos y pueden conservar otros cien años el planeta.

Yo lo ví en Que la pases lindo!.

Estándar

One thought on “Greenpeace “pokes” Facebook

  1. Pingback: Sancocho ecológico para el día de la tierra « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s