Internet, Videos

Ganadores de los Premios Vimeo

Hace poquito escribí un post un poco largo del Festival Vimeo en su primera edición, donde se entregaron unos premios a los mejores videos del portal que se inscribieron en ciertas categorías.

Para cerrar el ciclo, quería contarles que el pasado 9 de octubre se escogieron los ganadores y el Mejor Video que se llevó el único premio en efectivo (nada más unos 25 mil dólares).

Lastimosamente no le atiné directamente a ninguno, justo los que cité como interesantes pero no puse fueron los que ganaron en cada categoría. Pero vivo en paz conmigo misma porque al menos los mencioné (?).

En la categoría de animación no ganó nuestra visión apocalíptica futurista, sino un video de unos osos que se quitan el pelaje con una rasuradora. Ya lo sé, nada comparado con nuestra amada guerra en 8 bits. Hacemos duelo por eso. Tiene un poco de bizarro, un poco de tierno, y mucho de buena animación, tengo que reconocerlo.

En la categoría narrativa ganó Trush, una historia de desamor contada con un inglés británico muy interesante y que tiene un descenlace que me pareció bueno, original:

En la categoría de Remix le arrancaron de las manos el premio a He-Man, porque al parecer éste otro video era igual de perturbador pero con más trascendencia: una crítica a las masas influenciables y la corrupción en la búsqueda del poder. Tengo que aceptar que ése no lo veía venir, en absoluto.

En la de video musical ganó otra rareza llamada Scissor, del grupo Liars. La historia de un náufrago que no me cautivó para nada, salvo por el hecho de que evidentemente está en medio del mar y yo tengo muchas ganas de viajar a la playa (?).

En el de original series no ganó la La Blogotheque con su Take Away Show de Phoenix, que bancaré hasta el final, sino que ganó uno de los videos de Break-ups: The Series. Una serie de improvisados sobre formas de terminar una relación (como para que no digan que no tuvieron inspiración ni que nadie les dijo cómo hacerlo). Por lealtad a La Blogotheque y poco interés en el tema de las discuciones amorosas, creo que mejor dejo sólo el link.

En el experimental ganó éste bizarro pero creativo video llamado Oops, que fué al único que le atiné como nominado. Demuestra sobretodo que no se necesita alta calidad en la imagen ni una historia rebuscada para hacer un video entretenido y original.

En motion graphics ganó Triangle, una ostentación de destreza con los programas de diseño que asusta. Tengo que ponerla por pura admiración, aunque ya dije que prefiería los contenidos altruístas de otros nominados.

En la de captured tampoco ganó el muchacho que simula ser una interfaz dentro de una caja, sino que le dieron el premio a la “escultura fluida”. Me pareció simpático, es la presentación del prototipo de diseño para un vestido hecho con tubos transparentes a través de los cuales se pasan líquidos de colores, dándole la “fluidez” al vestido. Sería muy del gusto de diseñadores industriales y amantes de las artes plásticas, supongo, quienes lo pueden ver acá.

Y por último, el premio en la categoría de Documental, que además ganó el premio como mejor video (y los despreciables 25 mil dólares).

Resultó ser para una crónica sobre los últimos minutos de Oden, un perrito que muere sacrificado en la etapa terminal de un cáncer. Me conmovió hasta lo más profundo ver al dueño llorando por el perrito y tratándolo como a un hijo. Además, irónicamente, me aumentó en un 50% las ganas de tener un perro.

Con ésto termino mi promesa de ponerlos al tanto de quiénes ganaron los premios. Gracias por la paciencia 🙂

Estándar

Responder

