Curiosidades, Lista de regalos, Noticias

Quien fuera uno de los 33…

 

 

Salieron los mineros de Chile, a propósito de lo cual me sentí feliz y conmovida sobretodo con la cantada del himno con “el casco en el corazón” y el “Viva Chile mierda!” del presidente Piñera.

Y aunque estamos encantados de que se haya terminado el suplicio de los pobres mineros que estuvieron a punto de comenzar a evolucionar en topos, también sabemos que les tenemos algo de envidia porque al salir todo el mundo salió a consolarlos con regalos e invitaciones a cosas increíbles.

Hay que ser positivos y pensar que todo lo malo siempre trae alguito bueno, y en el caso de los mineros, la recompensa por las horas de angustia es muy prometedora. No contemos todas las entrevistas pagas que le van a hacer a cada uno, ni la cantidad de gente que los va a llamar para que hagan un libro, película, reality show, etc. Mejor contemos lo raro, lo que no tiene que ver tanto con lo famosos que seguro se van a volver.

Primero, todos salieron con unas gafas marca Oakley que cuestan 260 dólares, especialísimas para protegerse del deslumbramiento por la luz solar que no habían visto en 70 días. Luego recibieron lo que les mandó Steve Jobs (fundador de Apple y sensei personal), un iPod de última generación para cada uno. Al margen: el valor publicitario de la aparición en medios de las gafas (es decir, todas las imágenes de los mineros que ahora se ven en el mundo) es de 41 millones de dólares.

Además ya quedaron para una visita al palacio de La Moneda (la Casa de Nariño versión Chile) y Sebastián Piñera quiere llevarlos a una gira presidencial.

Un empresario chileno buena onda llamado Leonardo Farkas le dió un cheque por 10 mil dólares a cada uno, y la compañía minera griega Elmin les regaló a todos un viaje de una semana a las playas de Grecia, con un acompañante. Vamos a omitir el chiste que se referiría a la elección de acompañante del minero infiel, porque sería de mal gusto 😀

Sir Bobby Charlton, la leyenda del fútbol inglés, también los invitó a un partido de fútbol del Manchester United y a un encuentro con sus jugadores. Y el Real Madrid también los va a llevar a un juego en el Estadio Santiago Bernabeu, el estadio del equipo, donde les van a hacer un homenaje. Luego tienen vuelo a Taiwan, país que no tiene embajada en Chile pero que los invitó a visitar.

Y cuando vuelvan el fútbol local también les hará un regalo: el Sindicato de Futbolistas ya anunció que les hará un homenaje en el Estadio Monumental. ¿Cuál será el partido ideal? El cruce de la selección chilena con la Argentinaa: Colo-Colo contra Boca.

Con ésto podemos comprobar que las tragedias despiertan muy buenas intenciones (?). Y si quieren saber más datos inútiles sobre el tema, pueden revisar éste artículo de Trending Topics, en español. Cosas tan inútiles como el trino de Justin Bieber al respecto o la superstición del presidente con el número 33, por ejemplo.

Y bueno, para cerrar el tema les comparto Los 33, un juego que se inventaron para revivir los mejores momentos (?) del rescate, donde uno mismoayuda  con el mouse a subir la capsula con los mineros atrapados, y que arroja  de paso cómo se llaman y la profesion o el cargo que tenían trabajando en la mina (porque ya sabemos que de ahora en adelante van a ser retirados, actores, celebridades, etc.).

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s