Música, Videos

Si la vida te da iPhones…

…Improvisa tu último sencillo dentro de un metro utilizando diferentes aplicaciones del aparatito, grábalo con otros tres aparatitos más, edita el video con el mismo aparatito, sube el video a la web y haz a tu banda famosa. Eso es lo que tendrías que hacer.

Y eso hicieron los chicos de Atomic Tom: una presentación de su canción Take me out en el metro de Nueva York utilizando únicamente iPhones para tocar y grabar el video que subieron a YouTube y que en una semana tuvo más de 2 millones de visitas.

Y sí, la cosa es impresionante. Aunque no es cierto eso de que “improvisaron” porque les robaron los instrumentos. Esa es una mentira piadosa que hace parte de toda la movida creativa y marketinera que tiene el video. Y no lo digo yo, lo dicen ellos en una entrevista con ABC donde confiesan que todo estuvo muy planeado para que el performance saliera perfecto y además fuera atractivo.

Pero eso no le quita ni un gramo de mérito a la destreza con que usaron los iPhones para tocar, grabar y editar la canción. A los que tengan uno, aparte de desearles la muerte por mi envidia, les comparto las aplicaciones que éstos muchachos utilizaron para la hazaña (las encontré acá):

– Pianist (piano usado)
– iShred: Guitar + Effects (guitarra usada)
– Drum Meister (bateria usada)
– Band (bajo usado)

Cabe anotar que los cables que salen de cada teléfono están conectados a unos amplificadores que están debajo de los asientos, y que ayudaron a lograr el sonido de escenario en vivo en el vagón del metro.

Para mí que son una buena muestra de dos cosas: primero, la tecnología efectivamente sirve para mucho más de lo que todos creen, la mayoría de personas subutilizamos los gadgets que tenemos; y segundo, las cosas creativas no necesariamente son las más complicadas, pero sí son las más atractivas. No sólo es más sencillo armar esa presentación con los iPhones en un metro que armarla en el último piso de un famoso edificio y grabarlo todo desde un helicóptero, sino que además es mucho más interesante pensar que un día de éstos se puede subir un artista buenísimo a tocar su última canción en el bus con sólo un iPad en la mano, mientras un asistente lo pone en vivo en la web desde un celular.

Éste es el primer sencillo del primer álbum de la banda, y ya se volvieron muy famosos gracias al video. Tal vez por eso me recuerda la situación de OkGo con el video de Here it Goes Again (ese de la  coreografía copada en unas caminadoras), que también se volvió viral en internet, los lanzó a la fama y terminó dándoles un Grammy a Mejor Video Musical corto (y pensar que conocí a esa banda viendo She’s the man cuando estaba en el colegio, gracias a Amanda Bynes!).

Aquí están el Twitter, el MySpace, la página en Facebook y el canal de Youtube de la banda. Qué puedo decir, les hago promoción porque me gustaron y se lo merecen.

Yo lo ví en un post que puso Redactor Ad en Facebook.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Si la vida te da iPhones…

  1. Pingback: Pashmina quiere un gato « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s