Curiosidades

Photoshopear la vida

Ése es un video del grupo de diseño Hiperakt, especialmente hecho para la web que se llama I have PSD, una página de culto a Photoshop. La idea de la cuestión es tomarle el pulso a la fanaticada (?) de Photoshop con dos preguntas: ¿Tienes Photoshop? y ¿Puedes imaginar tu mundo sin Photoshop?

Todo porque sabemos que actualmente es una de esas herramientas que permite desahogar el deseo de hacer el mundo más bello, retoque a retoque. Aún cuando es limpiando un poco el desastre visual, como el amigo de arriba.

En mi versión eso de “photoshopear” la vida es una metáfora que se refiere a cambiar con nuestras propias herramientas lo que nos rodea, no necesariamente maquillar lo que no nos gusta.

Y hablando de cosas que alegran la vida y que tienen que ver con fotos, les recomiendo dos páginas muy buenas para editar/tomar fotos simpáticas con técnicas de culto:

La Photocabine es un sitio web francés que simula una cabina de esas para tomarte varias fotos en serie. Te toma cuatro fotos que pueden ser a color (con ese “desteñido” típico) o a blanco y negro, organizadas en una tira vertical o en pares.

Sirve para pasar un rato haciendo muecas solo o acompañado, y morirse de la risa con el resultado. La página tiene los sonidos de un sitio público y una música de fondo simpática, pero que es imposible de silenciar. Te permite guardar la imagen, compartirla en facebook, imprimirla o incluso mandarla poner en un objeto como una camiseta o un mug.



El Polaroid Project es una página que tiene una aplicación para instalar en tu computador que te permite editar automáticamente cualquier foto que tengas para que parezca salida  de una cámara de instantáneas. Con todo y el desenfoque, las huellas marcadas y los colores vintage.

Aunque es la versión beta me pareció muy simpática porque no es una típica ventana sino una polaroid que se planta en el escritorio para que arrastres las fotos sobre ella, “se las traga” y te bota sobre el mismo escritorio las instantáneas. Si las sacudes con el mouse, se revelan más rápido, justo como con una instantánea de verdad. Y las puedes “congelar” en distintas etapas del revelado, para que queden con cierto color.

Para la muestra, mi botón.

Bueno, el video de arriba lo vi en Q!, y los otros dos gracias a amigos de facebook que son inquietos por la fotografía 🙂

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s