A mí me Pashrece, Publicidad

Buena esa, Telmex!

Primero que nada, qué lindo es ver buena publicidad en Colombia. La culpa de la mala publicidad (que aquí abunda) no es tanto la falta de chispa de los creativos en las agencias, sino la abundancia de clientes a quienes todo les parece demasiado “arriesgado” o “loco”.
Yo conozco a muchos creativos con ideas buenísimas frustradas por clientes de mente obtusa. Así que si usted es gerente de mercadeo y publicidad de su empresa y está leyendo ésto tenga la delicadeza de anotar en un post-it este recordatorio: “no joder tanto a los creativos, ellos saben lo que hacen”. El gremio y la industria lo apreciarán mucho😀
El de arriba es en mi opinión un buenísimo comercial  hecho por la agencia JTW Colombia para Telmex en su campaña Altas velocidades, que te vende más ancho de banda a menor precio. No estoy segura de qué tan malo sea el servicio, pero sí sabemos que es una de las empresas que peor relación tiene con sus usuarios por problemas de atención al cliente: “Gracias a Telmex he tenido que leerme casi todo el marco normativo de protección al consumidor”, dice un comentario en el video.
Pero independientemente de eso, la campaña es buena. El comercial se filmó el 30 de octubre en una situación real y el resultado se puede ver completo, con la experiencia de los protagonistas y el detrás de cámaras, en la página oficial de la campaña. A mi me gustó también el video de cómo se hizo, por eso de que te muestra el esfuerzo de los creativos y directores del comercial y también la disposición de la empresa que le apostó a la idea:
El video ya tiene casi 7 mil visitas en Youtube desde que fué publicado hace 6 días, así que se proyecta como el viral de la semana en Colombia.
Repito, se siente muy bien ver publicidad buena en el país. Es sutil, pero se escucha en el fondo del video un coro cantando, cual barra argentina, “Sí se puede”.
Esto me da para mencionar algo que depronto no tiene que ver mucho con Telmex, o de pronto sí. Y es mi opinión, que es completamente refutable.
Hay que replantear las críticas a la “publicidad engañosa”. Si usted toma una decisión de compra sólo por la publicidad debería reconsiderar la forma en que consume. La publicidad se encarga de exponer el producto, la marca o el servicio, pero al final usted es el que decide y tiene el deber y el derecho de averiguar si le conviene o no adquirirlo y por qué razones. La idea no es dejarse llevar y quejarse después. Leerse los “marcos normativos” y la letra menuda debería ser algo clave en su decisión de compra, no un paliativo para solucionar a medias los problemas que vienen después de un abuso comercial.
Yo lo ví gracias a un boletín de Alejandro Camelo enviado a los fans del grupo de Redactores publicitarios en Facebook.
Y sobra decir que quiero que me pase eso a mí, así sea en un bus de Bogotá donde me ofrezcan ahorrarme el trancón llendo en helicóptero hasta la universidad😀
Estándar

One thought on “Buena esa, Telmex!

  1. Lorena Rodríguez dice:

    Tienes toda la razón en afirmar que es un buen comercial. A mí también me pareció algo inteligente cuando lo vi.

Responder

