Cine

Tanda 2: las entretenidas

No me voy a extender tanto, sólo quiero recomendar dos y mencionar otras dos que están en espera para verlas porque me parecen interesantes.

La red social (2010) – La esperada

Ya la había mencionado antes, puse trailers y todo.

Es una película muy buena, no se puede negar que tiene excelentes actuaciones y que la historia está contada con unos saltos de tiempo que le dan mucho atractivo a la historia. Me encanta que en el fondo analiza la comunicación en internet como el medio perfecto para socializar, pero depronto su éxito tiene mucho que ver con lo popular que es Facebook y el morbo que implica una versión  que está dada por el co-fundador exiliado de la empresa que maneja el sitio web con más usuarios del mundo.

Dicen por ahí que es fuerte opcionada al Oscar como mejor película para el 2011. Ya veremos, mientras tanto puedo decir que quiero conseguir el libro para leerlo, porque los primeros minutos de la película, donde cuentan toda la planeación del sitio en términos matemáticos y algorítmicos, me parecen una cosa de locos y quiero verlos descritos en papel.

Durante toda la función vacilé entre defender a Zuckerberg o a Saverin. Me inclino más por el segundo, pero al final esta es una película de entretenimiento que efectivamente te hace pasar un buen rato. La única verdad revelada que encontré es que sí quiero un novio como el Saverin del filme, sólo que más creativo y práctico.

Desde el viernes pasado la están dando en Colombia, así que les recomiendo el plan de ir a verla con los amigos a quienes espían en Facebook, o con la pareja posesiva que les reprocha que siguen apareciendo como solteros en su perfil.

Scott Pilgrim against the world (2010) – la (otra) geek

Ésta película podría decir que combina muchas cosas que me gustan del cine: la animación, el humor, los personajes bien construidos, la historia creativa, el romance y la buena música. Y todo alrededor del tema de los videojuegos, los cómics, las bandas de rock y la vida adolescente.

Puede que a muchos no les guste, pero a mi me encantó. Es bastante original, recomendable si lo que están buscando es algo diferente para ver.

Me gustó tanto como la de Facebook, ya que las pongo en la misma categoría, aunque es bastante menos popular y totalmente distinta. Ganó 30 millones de dólares en taquilla, se estrenó en agosto. La red social lleva 90 millones y se estrenó hace casi dos meses en todo el (primer) mundo,  pero seguirá en cines hasta finales de diciembre seguramente.

Las que quiero ver

Wall Street: el dinero nunca duerme, es la continuación de la película de 1987 Wall Street, con un Charlie Sheen bastante más joven como protagonista. Ésta segunda parte la protagoniza el chico de Transformers, Shia LaBeouf. Al parecer les fue terriblemente con la crítica, pero pudieron recoger algo de plata y a mi me la han recomendado varias personas, así que me dejaré llevar por la curiosidad y la pondré en estos días.

Millenium 1 y 2: Los hombres que no amaban a las mujeres, se llama la primera. La segunda es La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Ésa está en cine mientras escribo (?). La verdad me da ganas de ver la saga porque en todo lado encuentro gente que leyó los libros o vió la película y quedó encantada. Pedí el primer libro prestado, cuando lo termine me pondré a ver las películas a ver si son tan buenas como dicen.

Ok, eso es todo por ésta tanda. Si se me ocurren otras, las estaré mencionando por twitter 🙂

Estándar

2 thoughts on “Tanda 2: las entretenidas

    • La menosprecian quienes no disfrutan el tema, eso es cierto. Pero es de las películas más entretenidas que ví en 2010. Y la música es bárbara.

Responder

