Cine

Tanda 4: las fantásticas

Aquí voy a poner una recomendación porque sólo esa de las varias que vi me gustó.

Harry Potter (2010) – La primera parte de la última película.

Por haberme leído los libros desde que tenía 11 años, siempre me pareció que las películas dejaban demasiado que desear (excepto las dos primeras, que tenían hasta a un Dumbledore mejor interpretado, QEPD).

No sé si es porque los terminé hace mucho, pero cuando fui a ver en cine ésta parte de la saga, no salí tan “desencantada” como esperaba. De hecho lo pasé bien, me gustó recordar la historia y que por primera vez los efectos especiales no parecieran los únicos protagonistas. Estuvo bien, así que la recomiendo. Pero eso sí, el final-no-final no tiene nada de interesante ni divertido. Es como si se fuera la luz cuando vas pasando el último nivel de un juego de video.

Lo que más me gustó fue la animación que hicieron para contar el cuento de los tres hermanos y la muerte, de donde sale todo el asunto de las “reliquias de la muerte”, narrado por Emma Watson (Hermione). El director fue Ben Hibbon, quien trabajó durante 6 meses con un equipo de 32 artistas para lograr el corto que dura dos minutos y pico. Recuerda mucho a Tim Burton e incluso al estilo de Pixar, aunque es toda en colores sepia con una técnica de sombras que se nota les dio bastante trabajo.

Para los datos técnicos, les recomiendo éste artículo. Pueden encontrar varios videos (en mala calidad y grabados en cine) del pedazo, pero la verdad yo preferiría pagar la boleta y verlo como se debe. Ojalá todas las buenas animaciones se pudieran ver en pantalla gigante…

Karate Kid y El último maestro del aire (2010) – dos que no me gustaron

La primera simplemente me parece un remake bastante flojo de una película que me encantaba de pequeña. Me gustaría que las nuevas generaciones vieran la original y no ésta imitación. Jackie Chan me gusta, es uno de esos actores a los que no puedo odiar porque parece demasiado buena onda. Pero el hijo de Will Smith se me quedó grabado como la hermosa criaturita de En busca de la felicidad, así que en ésta película no estuvo ni cerca de convencerme.

La segunda, según mi hermana que se vio todo el anime del que fue adaptada, es un fail total. Yo nunca había escuchado de la serie y aún así me pareció un hueso. Malas actuaciones, pésimo guion (y no es que estuviera esperando algo brillante) y una historia que se vuelve bastante floja a cada minuto que pasa, lo que es lamentable porque tiene fama de ser buena. Sobretodo el actor principal de Slumdog Millionaire (Dev Patel), que aquí interpreta al “bueno que parece malo”, estuvo… irreconocible, para ser amables.

Las que quiero ver

Rápidamente, los trailers de las películas de fantasía/ciencia ficción que me quiero ver:

Tron Legacy, la película más esperada del año para los fanáticos de los efectos especiales, es la primera de la lista. Tiene a Daft Punk al frente del soundtrack, lo que la hace aún más atractiva para mi. Antes de verla en cine (ya está confirmado el estreno en Colombia para el 25 de diciembre) quiero ver la primera parte, que se estrenó en 1982. Sólo por curiosidad, para  llegar a verla con el contexto bien claro.

The red riding hood, que se estrena en 2011, cuenta la historia de caperucita roja en una versión menos inocente que incluye una relación con el leñador y un hombre lobo como la bestia malvada que acecha al pueblo. Tiene cara de ser otro medio hueso, como las últimas películas de Amanda Seyfried que me he visto (Cartas a Julieta y Querido John, sólo se salva Mamma Mia). Pero igual la quiero ver, para poder comprobarlo.

Ondine, una bonita película de 2009 (que a Colombia llega el 8 de diciembre, qué raro) acerca de un pescador padre soltero y una mujer que queda atrapada en sus redes (literal y figuradamente), que al parecer es una sirena. Les fue bastante bien con la crítica, sobretodo porque parece haber mucha química entre los protagonistas Colin Farrel y Alicja Bachleda (nombrecito, eh?). Quién sabe, depronto es porque son pareja en la vida real 😀 El director es Neil Jordan, conocido por Entrevista con el vampiro.

No pude encontrar por ningún lado trailer subtitulado o doblado, así que pongo el mejor que encontré en calidad al menos.

Y finalmente Enredados, la animada para diciembre.  Me cuesta ignorar a Disney siempre que saca una película que me hace reir en los trailers, así de sencillo 😀 Y éste me parece que es el mejor trailer que han sacado.

Estándar

Responder

