Cine

Tanda 5: las románticas

Para ésta categoría soy mas bien facilonga, mi debilidad son las películas con algo de amor. Sin embargo muchas no me gustan tanto como para recomendarlas, así que aquí les traigo un top 2 (?): las  mejores de entre todas las que he visto con contenido romanticón en lo que va de vacaciones, y una que quiero ver.

1. Up in the air (2010)

Es del director de Juno y Gracias por fumar (dos muy recomendadas), Jason Reitman, quien ésta vez además produjo y escribió el guión como adaptación de un libro con el mismo nombre.

Es la que más me gustó porque tiene un humor genial, corta un poco la trama que gira alrededor de la sensibilidad de los personajes y la reflexión acerca de las relaciones humanas. Tiene la chispa de la comedia y la tristeza del drama a la vez, con el amor sugerido en el medioGeorge Clooney es sencillamente encantador y estoy de acuerdo con los que dicen que el papel le quedó como un guante, hasta fue nominado al Oscar 2010 como mejor actor por ésta película.

Creo que tenerla a la mano es una buena estrategia para evitar que la novia con antojos de película romántica lo fuerce a ver alguna de Mandy Moore, Amanda Seyfried o Miley Cyrus. Téngalo en cuenta 🙂

2. Comer, rezar, amar (2010)

A ésta no le fue tan bien con la crítica, pero a mí me pareció bonita. Lo malo es que me llegó a cansar un poco el tema insistente del divorcio, depronto porque no tengo mucha relación con el tema.  Pero destaco los paisajes y lugares espectaculares que visita Julia Roberts y la presencia de los siempre deseables James Franco y Javier Bardem.

Eso además de las reflexiones copadas para tener una vida sana para el alma, el cuerpo y el corazón, que incluyen una frase italiana que me encantó: dolce far niente. Significa “el placer de no hacer nada”, de tomarse la vida con calma. En vez de buscar entretenimiento buscar el placer, que suele estar en las cosas más simples. Después de ese pedazo, la película me compró hasta el final 🙂

Dicen que es mucho mejor el libro en cuanto a la historia de amor y las relaciones que terminan, pero yo quedé contenta con la adaptación para la pantalla.


Blue Valentine (2010) – la ñapa

Triste película, como lo indica el título.

Ryan Gosling, otro de mis amores platónicos, parece que tiene una química increíble con Michelle Williams en ésta película. Dicen que sus actuaciones bien podrían merecer el Oscar, porque son impecables. Y que es la mejor historia romántica en más de una década.

Sin un drama exagerado, hacen una historia creíble que se cuenta en saltos de tiempo intercalando todas las etapas de la relación, hasta que el amor parece acabarse e intentan por última vez arreglarlo todo.

Y bueno, creo que con esto termino las tandas de películas vistas y sin ver.

Espero que alguna les haya despertado las ganas de volver a cine, bajar un torrent, salir a buscar un dealer de dvd o alguna otra opción que termine en disfrutar de un buen rato de cinefilia 🙂

Estándar

2 thoughts on “Tanda 5: las románticas

  1. jo ya me las vi todas :s pues no se si ya has visto el gran clásico de clásicos, de clásicos, bueno hay dos:

    The apartment y When Harry met Sally y mi ñapa Breakfast at Tiffany’s.

    Espero que en algo contribuya a esta construcción peliculera byee

    Te extrañamos 🙂

  2. Zeta R dice:

    Ey! que buenas opciones, me gustaron mucho las primeras 2 oye Dani! que gustazo el tuyo, y pues… si me picaste con la espinita del amor, del rezar, del comer, que tanto me gusta y del desamor que es algo por lo que estoy pasando.. pero que ya no lo trasciendo…

    Y en cuanto a las sugerencias de T.Soto mañana mismo ire a Conseguirlas… si tienen o saben de algun sitio o link donde este el torrent te lo agradeceria mucho

    Saludos!!

    Zeta

Responder

