A mí me Pashrece, Reportes

Feliz Navidad 2010!

El video de arriba se llama The Christmas Story, la historia de la navidad “contada por los niños de la iglesia de San Pablo”. Lo vi gracias a un tweet de YouTube y me compró con eso de que era contada por nenes😀 .

Sé que no se entiende tan bien como uno quisiera, al fin y al cabo los narradores tienen máximo 6 años (e pongo yo). Pero la representación me pareció genial, muy cómica, se entiende de sobra y además te deja con una sonrisa pendeja en la cara como sólo las ocurrencias de un niño pueden hacerlo (hablo de mi reacción, claro🙂 ).

En fin, aprovecho el video para compartirles el que es (en mi opinión) el sentido verdadero de la navidad: recordar a los niños. Los niños que nos rodean, sí, pero más aún los niños que algún día fuimos.

Todo era mucho más simple en mi mente cuando era pequeña, por eso creo firmemente que muchas actitudes de los pequeños son claves para enfrentar y, sobretodo, disfrutar la vida.

Uno suele complicarse, darle muchas vueltas a las cosas, pensar demasiado, tener muchos miedos sin enfrentar. Ellos aprenden y no les importa equivocarse, tienen una curiosidad insaciable y son mucho más valientes para enfrentar sus miedos. Eso sin contar que sueñan constantemente con hacer cosas locas sin pensar en plata o tiempo, mucho menos en el qué dirán.

Y tienen más imaginación y recursividad, porque todavía no les han cortado las alas con el marco de lo “pertinente”. Si lo piensan un rato, veran que esa lista de “herramientas para la vida” que tienen los niños es bastante más larga que la de un adulto, porque muchos de los ítems los fuimos dejando a un lado mientras íbamos creciendo…

No por nada uno de los personajes más importantes de todos los tiempos (que cumplió anoche dos mil y pico de años y que partió la historia en dos con su vida y obra) dice que hay que ser como niños porque ellos son los que alcanzan la felicidad verdadera. Yo le creo y por eso pienso cada navidad en cómo ser más como una niña (creativa, confiada, amorosa) que como una adulta con prevenciones y miedos.

Parafraseando mi propio mensaje en facebookFeliz navidad a todos! Que el 2011 sea sólo luz, amor, buena onda y mente positiva. Además de viajes geniales, sonrisas matadoras, abrazos inolvidables y metas conquistadas.

A todos un abrazo de vecina confianzuda, como ésos que se dan por esta época😀

Estándar

Responder

