Noticias, Palabrería

Ofiuco, el signo del zodiaco que no tiene Caballero

Los creadores de los Caballeros del Zodiaco deben estar furiosos: ahora resulta que hay un signo de más que se llama ofiuco. O eso decía en la revista Semana cuando me puse a hojearla hace unos días.

Pero eso no es todo, el astrónomo hindú que descubrió este signo (Park Kunkle) se dió cuenta además del “escache” recurrente de los astrólogos desde hace unos buenos siglos. Al parecer la alineación de la tierra con las estrellas no es la misma que hace dos mil años cuando se inventaron el zodiaco.

Eso quiere decir, señora, que usted ha vivido toda su vida bajo la influencia del signo equivocado. Si quiere saber qué signo es ahora (o mejor, qué signo ha sido siempre sin saberlo) lea este artículo.

Y como entiendo que eso no la ayudará mucho con esta tremenda crisis existencial y de identidad, voy a compartirle la opinión sobre el tema de alguien en quien seguro puede confiar: Walter Mercado. Don Walter dice que “El horóscopo oriental está basado en constelaciones visibles desde allá y por lo tanto sus fechas difieren de las que utilizamos en Occidente”. Y bueno, el profesor Kunkle podrá ser hindú pero en realidad dicta clases en una universidad de Minnesota donde hizo la investigación. Si, creo que la confundí más.

Puedo intentar con una última cosa: dos muchachos construyeron un horóscopo genérico basados en las predicciones de Yahoo Shine (la página astrológica de Yahoo), comparando 22.186 horóscopos y sacando las palabras más repetidas. El proyecto se llama Horoscoped.

Con todos los elementos comunes sacaron el horóscopo por defecto, para ofiucos o no:

Son buena onda, los astrólogos de Yahoo Shine 😛 Pero cómo llegaron a esa conclusión?

La investigación e ideas de David McCandless y la experiencia con códigos y hacking de Thomas Winningham se juntaron durante el equivalente a una semana en tiempo de trabajo para arrojar al final unos divertidos pero muy serios resultados. Incluyen en principio ésta tabla/infografía copada con las palabras comunes en los horóscopos de cada signo.

Los resultados están en Information is Beautiful, con todas las otras tablitas y datos. Y no me dé las gracias a mí señora, déselas a Mashable por ser tan buena fuente de consuelo.

Yo debo confesar que me había acostumbrado a la idea de ser acuario, pero también pienso que lo único bueno que me ha dejado la astrología es Saint Seiya.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Ofiuco, el signo del zodiaco que no tiene Caballero

  1. Pingback: Tweets that mention Ofiuco, el signo del zodiaco que no tiene Caballero « Mar acá, mar acuyá -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s