Curiosidades, Gadgets

Apps para efecto vintage en fotos y vídeo

Para aquellos amantes del efecto vintage en los videos y fotos traigo un par de descubrimientos que alegrarán sus vidas, sobretodo si son poseedores de gadgets de Apple.

Para tomar un video original que luzca como salido de una filmadora muy viejita, esta aplicación para iPhone 4, 3GS e iPod Touch de última generación llamada 8 mm vintage camera funciona increíble. El resultado es algo como ésto:

La prueba la grabó Steve Huff, un fotógrafo nacido en Chicago que tiene una página propia buenísima en la que da su opinión sobre las cámaras y lentes que ha probado “en la vida real”, entre otras cosas. Chismoseándolo me encontré con la reseña que hizo sobre esta app para iPhone, donde muestra el video de arriba y otras capturas más de la aplicación.

Lo único malo es que esta aplicación no es gratis, lo bueno es que cuesta sólo 2 dólares. Y según el señor Huff, los vale totalmente (si lo dice el experto…).

La pueden comprar y bajar desde acá. Y si quieren ver más especificaciones pueden ver una buena descripción de otros efectos que tiene (en inglés).

Otra que encontré dando vueltas por el blog de Poor Designerel sitio más poor que conocemos (?), se llama Instagram y sirve para poner filtros con efecto vintage a tus fotos, entre otras cosas no tan relevantes. Me imagino que hay muchas aplicaciones que harán algo parecido, pero ésta tiene cara de ser buena pues aparece como una de las más descargadas para fotografía (aquello de que el cliente siempre tiene la razón).

Ésa sí es gratis y sirve para iPod touch, iPhone e iPad. A descargar pues! Desde acá.

Una muestra de los resultados y un par de pantallazos:

Estándar

3 thoughts on “Apps para efecto vintage en fotos y vídeo

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s