Para pensar

La importancia de ser joven

Si crees que ya sabes lo suficiente y estas en paz con tu espacio en el mundo, entonces felicitaciones! estás oficialmente muerto.

El video de arriba es una explicación excelente de principio a fin acerca de lo que ha significado ser joven a través de la historia y por qué los jóvenes somos tan influyentes en el mundo actual.

Llena de referentes del cine, la música, la web, la publicidad, los videojuegos, etc. está lejos de ser un aburrido discurso que presenta resultados planos sobre un estudio cultural.

El mini documental se llama ‘We All Want to Be Young” (todos queremos ser jóvenes) y es resultado de varios estudios hechos por BOX1824 en los últimos cinco años. BOX1824 es una firma brasilera de investigación especializada en tendencias de comportamiento y del consumo. Los responsables del guión y dirección (mis respetos para ellos) son Lena Maciel, Lucas Liedke y Rony Rodrigues.

Hay dos cosas que me gustan de entrada: tiene licencia libre por Creative Commons y unos buenos subtítulos en español😀.

Espero que todos hayan reconocido a Pomplamoose ejemplificando lo cool que es ser diferente (06:37) y algunos otros pedacitos del video que recuerdan a posts viejos de Mar acá, mar acuyá. Lo digo porque yo no paraba de sonreír cada vez que veía algo familiar😀

Dos frases muy buenas que me deja el video:

Más que nunca, para comprender el mundo es necesario comprender a los jóvenes, pues son ellos los catalizadores de los grandes cambios

Entender la evolución del mundo es una búsqueda que nos mantiene jóvenes por siempre

Yo lo ví en un artículo excelente del Rincón del Publicista: Cómo cambió la era 2.0 a las Relaciones Públicas de las empresas, recomendado a todos los interesados en comunicación y publicidad.

Estándar

One thought on “La importancia de ser joven

  1. Pingback: Tweets that mention La importancia de ser joven « Mar acá, mar acuyá -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s