Publicidad

Superbowl: el reinado de las publicidades

La de arriba es una de mis publicidades preferidas del Super Bowl 2011 que recién fue ayer. No estoy segura de querer un marido así, pero ese podría ser mi hijo en un futuro en caso de que herede mi ingenuidad 😀

Para los que no tengan ni idea de qué es eso del Super Bowl, pues es como el reinado de las publicidades estadounidenses. Ah, también es como le dicen a la final de la NFL (el campeonato más grande de fútbol americano en Estados Unidos).

No me apena decir que no sé quién ganó el partido, porque todo lo que me interesa del Super Bowl (como a otros miles que no son capaces de aceptarlo 😛 ) son los increíbles spots publicitarios que pasan en las pantallas gigantes durante el intermedio.

Las empresas pagan una cantidad de dinero tan ridícula (1o0 mil dólares el segundo) que cada spot es un esfuerzo creativo que tiene que valer la pena, sí o sí. Por eso se convierte en una carrera por el premio intangible de la publicidad más súper del Super Bowl. Pero este año parece que no llenaron las expectativas, porque la verdad no veo muchos comerciales que valgan demasiado la pena. Excepto por el nene de arriba 😀

Gracias a @Mazo caigo en cuenta del reencauche de la pelea Microsoft VS Apple en el clásico comercial inspirado en 1984 (genial libro, recomendadísimo) con el que lanzaron el Machintosh por vez primera (algunos lo consideran el mejor comercial para el Super Bowl de la historia):

Transformado ahora en la pelea Motorola VS Apple (que en realidad es Google/Android VS Apple), con la que lanzan la antítesis del iPad, Xoom. Por representar lo que significa el tiro por la culata para Apple, me parece que ésta publicidad se lleva más de un aplauso. Claro, si me regalan un iPad retiro lo dicho 😀

Una que me hizo reír bastante fue Replay to all, de Bridgestone. Captura muy bien la angustia que da cuando mandas por error un correo “comprometedor”, “personal”, “clasificado” a todos tus contactos. Nunca me ha pasado, pero creo hacerme una idea de lo que se siente gracias al comercial 😀

Y el comercial inspirado en esta hermosa y sincera declaración de Ozzy Osbourne:

es éste, de Best Buy.

Y por último, One epic ride de KIA. Bueno para los que disfrutan de la acción y los efectos especiales.

Bueno, ése fue mi Top 5 de publicidades en el Super Bowl. Si quieren ver las otras 58, aquí está el canal Adblitz de Youtube que tiene el playlist completo. Ojo, cuando les pida fecha de nacimiento no pongan algo que dé menos de 22 años 😉

Estándar

Responder

