A mí me Pashrece, Buenas Causas

“Lo bueno de Colombia”

El video de arriba seguro ya lo han visto, porque desde hace una semana está dando vueltas por Facebook como pan caliente. He visto muchos comentarios, a algunos les encantó y a otros les parece un discurso rosa a lo “Colombia es pasión”. Yo rescato la crítica que le hace a la pobreza mental que no permite tener una noción clara de la abundancia, que hace desear todas las cosas que, es mi opinión, realmente no valen tanto la pena.

Y pasando a algo diferente pero parecido (?), quiero mostrarles esta charla de TEDxBogotá, el evento TED local que se realizó el año pasado y donde hablaron personajes como Josefina Klinger, a quien van a conocer en el video.

Nota: Si no saben qué es TED, aquí dejo un artículo de wikipedia mientras armo un post para que vean lo increíble que puede ser para personas curiosas como nosotros 😀

Josefina en esta charla habla de Nuquí, el paraíso del pacífico colombiano en la ensenada de Utría donde espero aprender a surfear en un futuro cercano, y el turismo ecológico como solución para que las comunidades aprovechen los recursos locales que muchas veces son intangibles.

Si tienen veintipico minuticos de tiempo libre les recomiendo que lo vean. Es (en mi opinión) mucho mejor que el video del colombo-japonés para dar cuenta de la mentalidad que necesita cultivar este país. Y a los que les interese Nuquí para viajar, les dejo este artículo reciente de El Espectador. Eso sí, planeen el viaje para pronto porque es un destino que se va a poner de moda (es decir, pronto ya no será tan barato).

Estándar

2 thoughts on ““Lo bueno de Colombia”

  1. juanfernando dice:

    q rico escuchar esto eso es querer aun pais y tener sentido de pertenencia eso es lindooooooooooooooooooooo yo me siento orgulloso de ser COLOMBIANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder

