A mí me Pashrece, Noticias, Para pensar

Aquí están pasando cosas…

Tal como dice Avianca. El mundo está cambiando, es un hecho.

En la última semana han pasado muchas cosas con respecto a eso, pero quiero resaltar una:

La noche del 13 de febrero se celebraron en España los Premios Goya de cine. Y afuera del Teatro Real hubo una gran manifestación de protesta en contra de la polémica Ley Sinde (ahi esta la info de Wikipedia por si no saben qué es). Es la primera manifestación de la llamada Operación Goya: cientos de personas con pancartas, la mayoría con máscaras de Guy Fawkes (V de Venganza), llamando la atención sobre la amenaza que representa esta ley para la libertad de expresión y el derecho a la información.

Estarán preguntándose por qué me interesó más postear esto que la caída Mubarak. Quiero pensar que lo de Egipto va a ser equivalente a la caída del muro de Berlín, como escuché decir a alguien  por ahí. Pero todos sabemos que el trabajo está hecho a medias y falta la parte más importante: encontrar una cabeza adecuada para el cuerpo, que tenga la democracia como cerebro.

Pero volviendo a ésto, eran las 12 de la noche y comencé un nuevo año de vida con las palabras de Alex de la Iglesia en mi mente, uno de los mejores discursos que he escuchado en defensa de internet como presente, no como futuro.

Para contextualizar antes de verlo: Alex de la Iglesia (wikipedia) era el Presidente de la Academia de Cine hasta que este año renunció porque no está de acuerdo con la ya pactada Ley Sinde, pero no se fue sin antes dejarnos unas últimas palabras desde esa posición:

Así comienzo mi nuevo año, con la esperanza de que todavía hay gente que se esfuerza por usar (aunque no los dejen) el poder y cambiar las cosas para el bien de todos, no para conveniencia de unos pocos.

Y en general, reafirmo mi decisión de creer en la bondad, en la sinceridad, en la tolerancia, en el respeto. Así la situación del mundo y el popular cinismo me quieran convencer de lo contrario.

Al respecto del tema recomiendo mucho los artículos de los chicos de ALT1040, sobretodo éste que me gustó por ser considerablemente objetivo, dadas las circunstancias. Las fotos son del seguimiento que le hicieron en vivo al asunto. Muy bueno también.

Estándar

Responder

