Curiosidades, Diseño

7 links con espíritu de viernes en NY

Advertencia: aquí voy a poner cosas sólo relacionadas con moda y diseño. Y no, lastimosamente no estoy en NY.

Creí que habia terminado los post tipo sanchocho, pero al parecer todavía tengo muchos links acumulados que reptan por ahí a la espera de que los meta en algún tipo de olla. Encontré esta vez una carpeta en evernote a la que alguna vez le puse “NY friday” (con lo preciso que eso puede ser) y de la que creo puede salir una buena receta para el día de hoy.

Es viernes, día que según cierto acervo cultural (léase el de Gossip Girl en el Upper East Side) es sinónimo de lo urbano, de las pintas modernas y los sitios increíbles para tomarse un buen martini. Y bueno, aunque prefiera un café con amaretto a un martini, las páginas y enlaces a continuación me parece que tienen ese espíritu de viernes fashionista que no es ajeno a mi curiosidad pluritemática.

The Sartorialist

Hay que empezar por el principio, dirían por ahí. The Sartorialist es el blog de moda más importante que existe. Punto.

Según la revista Time es una de las 100 inspiraciones para los diseñadores del mundo. Lo interesante es que todo el contenido es basado en la moda que ya está en la calle, lo que la gente se inventa a la hora de vestir. Scott Schuman sale con su cámara a capturar el estilo real de la gente, que muchas veces no tiene nada que ver con lo que se ve en las pasarelas de los fashion-weeks, que se puede identificar claramente en la historia y que ayuda más que muchas otras cosas a marcar épocas.

Si les interesa (y tienen 7 minutos de tiempo), vean este video que sacó Intel Visual Life, la campaña en la que sacaron The Chase, donde el señor Schuman cuenta cuál es la filosofía de The Sartorialist y cómo trabaja un blogger de moda.

Está en inglés, pero se pueden programar los subtítulos en español (que advierto, no son muy buenos 😦 )

http://www.thesartorialist.blogspot.com/

Polyvore

Para los amantes de las revistas de moda con páginas llenas de sets este podría ser un sitio potencial para pasar horas y horas armando la pinta del viernes. Se trata de una herramienta que te permite crear en un 2 x 3 “mezclas” como ésta, con imágenes de la web sacadas de cientos de tiendas de ropa y accesorios:

Dress Country

http://www.polyvore.com/

Lookbook

Este es de un nivel algo más profundo (?), una red social para los verdaderamente apasionados por la moda.

A mí, que está bien lejos de apasionarme, me parece interesante porque se ven fotografías muy buenas armadas por jovencitos de 15 años y uno se puede hacer un cuadro claro en la mente de lo importante e influyente que es la moda en el mundo actual. Según sus creadores, está inspirada en esa percepción de la moda “casual” que trajo The Sartorialist con su blog.

http://lookbook.nu/

A mis pies

El blog perfecto para los/las amantes de los zapatos, o los pies en general. Lanzamientos, nuevos diseños, zapatos famosos (?), etc. Por ejemplo, identificaron los zapatos que se puso Gwyneth Paltrow para cantar Forget You con Cee-Lo en los grammys y también sacaron la noticia de que Nike quiere sacar al mercado las zapatillas de Marty McFly en Volver al futuro, esas que en la película se amarraban solitas con un botón:

http://amispies.com/

ZooZoom

ZooZoom es LA revista de moda en NY. La versión en línea tiene una cantidad de recursos multimedia, entrevistas, artículos, animaciones y fotos para contar todo lo relacionado con la moda, los diseñadores, las modelos, etc. de una forma muy elegante y vanguardista.

http://www.zoozoom.com/

Fashionary

Recomendado sobretodo para estudiantes de diseño de modas o relacionados, son cuadernos de bosquejos que vienen con el croquis de la figura femenina o masculina, listos para ser transformados en emocionantes vestidos hechos con carne (?). Pero además de eso, incluye un “diccionario de moda” con tablas de medidas, lista de materiales y telas, guías de color, fechas de eventos de moda en el mundo etc.

Si tiene un amigo/a que se muere por el diseño de modas y quiere matarlo de un infarto por la emoción, debería regalarle uno de éstos cuadernos. Sin shipping cuestan 17 dólares.

http://fashionary.org/

Designboom

Este es el sitio para los diseñadores industriales, para los amantes de los objetos raros y para aquellos que admiran la arquitectura y el arte modernos. El sitio ofrece no sólo reseñas sobre diseños innovadores, sino que además saca concursos, noticias y entrevistas geniales, y tiene una tienda online.

Me gustó mucho por ejemplo esta silla del koreano Sunhan Kwon que es bastante neoyorquina, además de funcional.

http://www.designboom.com/eng/

Extratasty

Y aunque en NY no creo que se use mucho la ñapa, les dejo esta especie de red social donde se comparten y encuentran recetas para hacer cocteles y otras bebidas, pasando por el café con amaretto y el apple martini.

http://www.extratasty.com/

Anuncios
Estándar

One thought on “7 links con espíritu de viernes en NY

  1. The custom-made mouthpiece is really a laboratory created impression of your
    teeth. A mould kit will probably be sent to you with effortless instruction that
    you simply can stick to so it is possible to take an impression of
    your own teeth. This can mean a far more comfy fit as the device is custom made particularly
    for you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s