Cine, Videos

Migrópolis, pequeños ciudadanos del mundo

Migrópolis se llama el precioso documental que Karolina Villaraga y Carlos Azcuaga, una colombiana y un mexicano, presentaron a la Universitat Pompeu Fabra como proyecto final para el Máster en Animación.

El vídeo cuenta, en pocas palabras, lo que significa para un nene (que no entiende de tasas de migración neta ni sobrepoblación) dejar su país para comenzar en un lugar diferente.

Yo ya he dicho que me encantan los niños, que en otra vida seguro fui niñera o algo así (por eso me encanta que hablen sobre la inmigración desde la perspectiva y la visión de mundo de un niño pequeño), pero de verdad me parece que éstos dos maestros en animación no sólo demuestran sus capacidades artísticas, sino también su destreza para contar historias que conmueven. Felicidades para ellos!😀

No se murieron del pesar cuando la nena cuenta cómo no pudieron llevar al gato? Bueno, pues yo sí.

Yo lo ví gracias a un tweet de @Sihaylentejas (la voz del Pequeño Tirano) que está de cumple hoy. Feliz cumple!

Actualización: han sacado blog sobre el proyecto, donde ponen noticias sobre eventos y anécdotas sobre la realización del documental. La dirección es http://migropolis.wordpress.com/

Estándar

2 thoughts on “Migrópolis, pequeños ciudadanos del mundo

  1. Pingback: Proyecto Migrópolis » Lo que están diciendo

  2. lafamiliamoster dice:

    soy angela ex alunna del centro educativo MINA VIEJA AMO ESA ESCUELA PEQUEÑA PERO CALIDA AMO ALOS PROFESORES ELOINA, ANGELA.Ahora mi hijo sebastian es tambien ex alunno ama a la profe PAULA.los amo a todos hay me forme como persona las amo desde venezuela chaoooooooooooo.

Responder

