Diseño

Pashmina loves Threadless!

Hoy (no se por qué no se me había ocurrido antes) quiero compartir uno de los proyectos web que más admiro desde que lo conocí en 2006, que he visto crecer desde entonces hasta convertirse en una poderosa empresa de diseño basada en el poder de las comunidades en línea.

Se trata de Threadless, la incomparable tienda online, comunidad de diseño y fábrica de camisetas chicagüense (de Chicago, pues). El espíritu de ésta pagina parece algo geek, tengo que aceptarlo. Como para diseñadores gráficos o tipos como Sheldon, creería uno. Pero los sorprendería el poder que tiene para hacer babear a los simples mortales😀

Voy a tratar explicarles en pocas palabras por qué es tan maravillosa: se trata de una marca que te paga 2 mil dólares (!) para hacer camisetas con un diseño tuyo, si a la comunidad le gusta. Es una mezcla entre red social para diseñadores y tienda de ropa online. Lo mejor de todo: respetan los derechos de tu diseño original y si alguna vez lo vuelven a imprimir, te siguen pagando (500 dólares por cada reimpresión).

Y no sólo con diseños gráficos, si eres muy elocuente pero no sabes nada de photoshop también puedes participar con slogans o frases copadas, como ésta, y ellos hacen el diseño:

Yo diría que es un paraíso para los diseñadores gráficos e ilustradores y además es de lo mejor que le puede pasar a la gente que ama comprar cosas geniales y baratas por internet. Lo digo porque aparte de ser muy creativos los diseños, hay camisetas desde 5 dólares!

Además, desde hace poco ya no sólo venden ropa (camisetas, hoodies, etc.) sino también un montón de objetos útiles (como sombrillas, por ejemplo) con los mismos diseños de la comunidad. Y se han unido a marcas como Dell, RED, Thermos (ahora ya saben de dónde viene “termo”) y Griffin (fundas para iPod y iPhone) para incluír los diseños más populares en sus productos.

Los creadores de Threadless, Jeffrey Kalmikoff y Jake Nickell, fundaron la empresa SkinnyCorp para manejar ésta y otras de sus marcas (una de las más recientes es Extra Tasty, la de las recetas de cocteles). Hoy por hoy SkinnyCorp genera varios (bastantes) millones de dólares al año. Si quieren lean una entrevista que les hizo el portal Cool Hunting para que sepan la historia de otras de sus marcas, como ésta que me encanta: I park like an idiot.

Si no, aquí hay un video (20 minutos y en inglés, lo único reprochable) donde ellos cuentan su historia emprendedora para un evento de The 99 Percent.

Y ésta es mi última razón para amar a Threadless: es un sitio de ensueño para trabajar. Si no lo creen vean este testimonio de Mig Reyes, uno de los diseñadores web de Threadless. Puede que no entiendan nada de lo que dice, no importa, para interpretar las imágenes de esas oficinas sólo necesitan dominar un lenguaje que es universal: el antojo.

Tengo varios diseñadores favoritos en Threadless, pero el más de todos es Olly Moss, quien diseñó mi linda Vampire! y ésta otra que pronto llegará a mis manos🙂 Un dato inútil que a nadie le interesa, seguro.

Estándar

3 thoughts on “Pashmina loves Threadless!

  1. Pingback: El avatar en 8 bits para twitter y SXSW « Mar acá, mar acuyá

  2. Pingback: Los 7 pecados capitales por Rodrigo Ferreira « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s