Internet

“Eres lo que compartes” La web semántica

El video de arriba (aquí hay una versión con subtítulos que no pude insertar) puede ser algo denso si lo comparamos con lo que usualmente pongo un domingo en la mañana😀 . El responsable del video es Charles Leadbeater, y aunque es algo viejito (el video) está bueno que lo vean en la tónica de que todos los días se aprende algo.

Siento que es mi deber compartirlo, sobretodo porque entre más analicemos y pensemos la web más cerca estamos de mejorarla y aprovecharla.

El video habla sobre un tema que me encanta: la web semántica. En palabras sencillas es un espacio donde cualquier usuario de internet accede de forma rápida, sencilla y precisa a la información sobre cualquier tema.

Pareciera que internet ya es así, pero no. A veces navegar para buscar algo preciso puede ser un contacto directo con el caos. Así que el proyecto de la web semántica está en una especie de construcción colectiva, que es algo lenta.

El problema del término es que parece algo complejo y ajeno al uso cotidiano de la red, como si fuera orientado a solucionar problemas exclusivos de bases de datos en línea o asuntos que competen a los programadores web.

Eso pasa porque no es un concepto que se use con frecuencia, pero como pueden ver arriba tiene que ver con todo lo que creemos que el acceso a la información puede hacer sepamos o no de programación.

Estándar

One thought on ““Eres lo que compartes” La web semántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s