Publicidad

Coca Cola y Diesel: problemas publicitarios

El comercial de Coca Cola a través de un ejercicio de sinceridad se llama el video que alguien de México hizo modificando un poco el último comercial de la marca de marcas:

Que se tiró el trabajo de los creativos? Con toda. Pero en mi opinión es una crítica muy válida. Ojalá Coca Cola hiciera de vez en cuando una campaña realmente responsable, como vimos con la empresa de telefonía de Tailandia, que invitara a la gente a hacer algo diferente además de comprar botellas y botellas desechables de felicidad artificial.

Es triste que Coca Cola siga mostrando un mundo perfecto que no existe, ignorando los problemas del mundo global que representa como si  no tuviera ninguna responsabilidad (de denuncia, al menos) al respecto. Ella solita, como marca, podría hacer una revolución a lo Wikileaks, creo yo. Claro, soñar no cuesta nada😀

Y, lejos del ánimo crítico, salieron también este par de adaptaciones del mismo comercial que son divertidas parodias de lo que es elmundo de las agencias de publicidad y sus directores creativos.

Esa era la popular, ahora vamos con Diesel, otra marca a la que no le tengo un especial cariño pero que me dejó muy decepcionada con ésta publicidad:

Ya la habían embarrado con latinoamérica aquella vez en 1998, cuando sacaron una macabra campaña que se refería sin ningún respeto a los métodos de la Dictadura Argentina para desaparecer  personas.

Juzguen ustedes, pero a mi me parece que en esta ocasión se están pasando un poco con la identidad indígena que todavía queda en el continente (quienes salen ahí son nativos de la Sierra Nevada de Santa Marta, indígenas Arhuacos).

Actualización:

Y hablando de problemas todavía más graves que tapan estas “ingeniosas” publicidades, parece que la técnica que utiliza Diesel para desgastar los jeans, llamada sandblasting (que por cierto es ilegal), tiene a miles de trabajadores de las fábricas en Asia enfermos de silicosis, un problema respiratorio casi irreversible y que en muchos casos puede causar la muerte.

Diesel no sólo lo sabe, sino que ya dijo que sólo hasta el 2012 eliminará esta práctica de sus procesos de producción. Eso dice la noticia que sacó hoy El Mundo (gracias a @mazo por el dato).

Lo siento mucho si ahora ya no van a poder ver sus jeans Diesel con los mismos ojos. Bueno no, en realidad lo siento mucho más por los obreros que mueren para que tú te gastes tus ahorros en una prenda que no, no lo vale.

Estándar

6 thoughts on “Coca Cola y Diesel: problemas publicitarios

    • Zeta R dice:

      yo la verdad, no entiendo que les pasa a esa gente que se supone tiene una visión holística de las cosas, la frase de q “todo comunica” la tienen, pero muy muy desviada, por ello digo q es bueno hacerlos quedar como es. Ellos por mas q muevan masas y marca, no siempre tienen la razón, creo q es una verdadera falta de respeto esta “gente”..

  1. Pingback: Logos honestos « Mar acá, mar acuyá

  2. Pingback: Sancocho ecológico para el día de la tierra « Mar acá, mar acuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s