Fiestas, Videos

Infografía, videos y fotos de carnavales 2011

Algunas cosas que me he encontrado por ahí a propósito del ambiente carnavalesco en el mundo, que justo ya está terminando.

Fotos de Carnaval en The Big Picture

Como siempre The Big Picture nos trae una serie de 43 impresionantes fotos relacionadas con los diferentes carnavales alrededor del mundo, se pueden ver todas aquí. Un par de mis preferidas:

Carnaval de Río: Infografía y videos

Una infografía basada en tweets entre el 15 y el 22 de febrero que explica cómo los garotos (?) se estaban preparando para el carnaval. Uno de los datos curiosos que lanza: para los brasileros Salvador es la ciudad más asociada al carnaval, no Rio de Janeiro.

Y éste video que no puedo aguantarme las ganas de ponerlo.

Una brasilera que tiene varios tutoriales de maquillaje en Vimeo (ya se imaginarán la calidad de imagen y realización) explica cómo maquillarse con escarcha/glitter/brillantina para los desfiles y fiestas del carnaval.

Lo interesante es que lo hace con una actitud MUY carnavalera. Aunque todo sea en portugués y no entienda casi nada de lo que dice, debo admitir que el video me contagia ese “espíritu de la fiesta” y me convence de lo divertido que debe ser disfrutar un carnaval en Rio.

Al margen: ¿sabían que Brazil quiere que la felicidad sea un derecho constitucional? Para Japón lo es, entonces se entiende que Brazil también lo quiera, más aún cuando tiene en abundancia garotas felices como la de arriba. Bután hasta tiene un Índice de Felicidad Bruta, qué tan bueno ah?😛 Todo eso lo leí en Yorokubu.

También les dejo el trailer de un corto animado llamado Sambatown, una preciosa historia que recuerda los carnavales de antaño que celebraban las comunidades afroamericanas. Si les gustó el trailer, pueden ver el corto completo aquí.

Para cerrar quisiera confesarles que a mi la idea de asistir a carnavales nunca me ha tentado mucho. Aquí hay un video genial que tiene mucho de aquello por lo que sí me iría a Brasil de vacaciones.

Ese lo vi en Me quiero ir de viaje. En Yorokubu hay una buena entrevista con el realizador, el argentino Javier Devitt.

Estándar

Responder

