Gadgets, Internet, Webs

El avatar en 8 bits para twitter y SXSW

Gracias a un tweet de @Skaw (cofundador de Threadless, les suena?) conozco eightbit.me hace dos días. ¿Qué es? pues una aplicación con la que puedes crear tu propio avatar en 8 bits, con el que pareces un personaje de un videojuego de esos viejitos, digamos.

Pero ayer me di cuenta de que se va a hacer popular, señores. Esto es una primicia, una chiva de las buenas😀 Lo digo porque viendo MLW (ahora es así, cortito) anoche, comencé a ver una cantidad de gente con el mismo “morraquito pixelado” en el lugar de la foto de twitter. Cuando digo “popular” me refiero a que sólo los más geeks se van a poner en la tarea de transformarse por un rato en personajillos salidos de un nintendo, que quede claro.

Y para mostrarles cómo es la cosa, me ofrecí a intentarlo y diseñar mi propia versión de mí misma. Lo más parecido que encontré en el diseño a mi amado view-master (con el que aparezco en twitter) fueron estas gafas de 3D. Y mi pelo en la vida real es menos emo y liso. Además, creo que ese no es mi perfil fotográfico, pero qué le vamos a hacer😀

Y no se trata sólo de cambiarte la foto, puedes entrar a la página de eightbit.me desde el iPhone para hacer con ella lo que se hace con Foursquare: hacer “check-in” en lugares de tu ciudad, conectarte con tus amigos (si están en 8 bits también) y no sé qué más cosas.

Para que lo entiendan un poco más, nada mejor que el video que hicieron para promocionarlo:

Y lo último: tienen un concurso con el festival SXSW (South by Southwest) en el que participas haciendo check-in con el iPhone mientras estás en los lugares del festival. El premio es uno de los 5 discos duros de 250 GB en forma de cartucho para consola de juegos de 8 bits.

Yo ni tengo iPhone ni mucho menos voy a viajar a Austin para el evento, pero cumplo con compartirlo con el interesado😀

Estándar

2 thoughts on “El avatar en 8 bits para twitter y SXSW

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Memorial de desagravios « Mar acá, mar acuyá

Responder

